Elecciones 2023: Luis Juez será candidato a gobernador en Córdoba y De Loredo define su lugar

Luis Juez será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Córdoba. Rodrigo de Loredo se bajó y deberá definir su lugar antes del 25 de julio. El análisis de @nbg__, @gsued y @mayravgarcia.

El senador nacional por Córdoba, Luis Juez, confirmó que será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia. Por su parte, el diputado nacional radical, Rodrigo De Loredo, anunció que acompañará ese proyecto y no competirá por la gobernación.

La definición de los principales representantes opositores en la provincia que gobierna Juan Schiaretti llegó luego de confirmarse que los comicios generales serán el 25 de julio. Así lo había confirmado el líder del partido Hacemos por Córdoba (HxC), cuyo candidato será el actual intendente de la capital, Martín Llaryora.

De esta manera, Córdoba se suma a los 14 distritos con elecciones desdobladas del calendario nacional.

En el video, Noelia Barral Grigera, Gabriel Sued y Mayra García analizan las candidaturas definidas para las elecciones de Córdoba.

Juez a gobernador, De Loredo indefinido

La candidatura de Juez se definió con los resultados de una encuesta domiciliaria que, según De Loredo, arrojó un "empate técnico" en la preferencia ciudadana por el mejor perfilado para la gobernación.

Al anunciar públicamente que no competirá el 25 de julio, el actual diputado de Evolución Radical dijo que "el pedido de cambio en una mayoría de sociedad está por encima de las aspiraciones personales".

También mencionó que acompañará la candidatura de Juez, dado que "si todos aquellos que en Córdoba quieren un cambio votan una alternativa que no está unificada, es como tirar el voto a la basura".

"Es un luchador, un tipo que se le paró al sistema, que peleó contra la corrupción, es un perseverante de grandes batallas, y finalmente le llegó la hora, y será el próximo gobernador de Córdoba", dijo.

Así todo, no definió si ocupará un lugar dentro de las listas provinciales ni nacionales.

"No se descarta para vicegobernador, ni como candidato a intendente, ni tampoco candidato a vicepresidente en alguna de las fórmulas compartidas con el PRO. En el espacio Evolución, de Martín Lousteau y dentro de la UCR, consideran que sería levantarle el perfil no solo al partido, sino a esa corriente", remarcó García en IP Noticias.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.