Wado de Pedro cruzó a Macri: "No veo el 'curro' de que te maten a tus viejos o los secuestren"

El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, criticó los dichos del expresidente Mauricio Macri quien descalificó la defensa de los derechos humanos en nuestro país. El fundador del PRO había tildado al trabajo de las organizaciones de derechos humanos como "el curro de los DDHH; seguir viviendo después de 40 años de una tragedia que vivimos".

En este contexto, De Pedro le contestó: “Tildar de curro, cuando tenés una vida llena de curros, a algo tan noble” como la tarea de las organizaciones de derechos humanos “es algo triste para la Argentina”.

El verdadero "curro"

Además, el ministro del Interior comparó los negociados del expresidente como el "verdadero curro". "Lo que es fácil es darse cuenta de lo que sí es un curro: que la dictadura estatice la deuda de tu grupo empresario, robarle las cloacas a los vecinos, el contrabando, los peajes y los parques eólicos. O el mayor curro de los últimos años: una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar".

A días de cumplirse otro aniversario del golpe cívico militar que dejó 30 mil desaparecidos, Macri desacreditó la tarea de Madres, Abuelas, HIJOS y familiares de víctimas del terrorismo de Estado. 

"Actitud despectiva"

De Pedro, calificó como “una pena que un expresidente, que llegó a ese cargo por los votos y la confianza de una parte de la sociedad argentina, tenga esa actitud tan despectiva” sobre una cuestión que “se valora a nivel mundial”.

 “A los que tuvimos que padecer esa historia, mezclarnos con la palabra ‘curro’ es algo triste para la historia del país", analizó el titular del Interior.

En esta línea, el funcionario dejó en claro su defensa a los organismos de defensa de los derechos humanos. "No veo el ‘curro’ de que te maten a tus viejos o los secuestren frente a tus ojos, que siendo un bebé te entreguen a otra familia para que te críe con una identidad falsa. No sé cuál sería el “curro” de que asesinen o desaparezcan a tus hijos. O el ‘curro’ de pasarte más de 40 años buscando a tus nietos", destacó vía Twitter. 

Podés ver Somos PM con Paula D'Ambrosio y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 por la pantalla de IP