Macri desayunó con María Eugenia Vidal en otro gesto de apoyo a su candidatura presidencial

El expresidente Mauricio Macri se reunió con la exgobernadora María Eugenia Vidal con el objetivo de dialogar sobre el cierre de candidaturas presidenciales dentro de Juntos por el Cambio. 

Por su parte, Macri aún no definió si será candidato a presidente y desde su entorno indicaron que se tomará hasta abril para tomar la decisión. 

La reunión de Macri con Vidal

Fuentes cercanas al PRO, detallaron que el encuentro entre Vidal y Macri se dio por iniciativa del equipo de la exgobernadora. El mismo se realizó en la casa que Macri tiene en Acassuso y tuvo una duración de dos horas. Allí, Vidal dialogó sobre algunos de los lineamientos principales de su candidatura presidencial, que fue alentada por Macri. 

En este contexto, el expresidente le aconsejó reforzar su campaña para posicionarse en la opinión pública, que tendría en mayor consideración a los otros dos candidatos del espacio: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. 

Asimismo, desde el entorno de Macri indicaron que el expresidente se reunirá en los próximos días con Larreta y Bulrrich con miras a octubre. Por su parte, Vidal le remarcó al fundador del PRO que en caso de que Macri vaya como candidato, ella bajará su candidatura presidencial. 

Macri candidato

Además, Macri no dio señales sobre la posibilidad de una candidatura presidencial. Luego de volver de viaje por Europa, el expresidente estuvo en Rosario, donde presentó su libro Para qué y dialogó con vecinos que sufrieron episodios de inseguridad relacionados con el narcotráfico. 

Los rumores de una posible candidatura se acrecentaron debido a la agenda que el exmandatario tuvo en la ciudad rosarina, donde realizó una visita al intendente Pablo Javkin y declaró que revertiría las estadísticas narco de la ciudad. 

Sin embargo, Macri se mostró distendido respecto a su definición como posible candidato de cara a octubre.