Los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Mar del Plata condenaron a prisión perpetua a Matías Gabriel Farías (29) por considerarlo responsable de la violación y asesinato de Lucía Pérez, en 2016. El otro acusado, Juan Pablo Offidani (48), fue condenado como partícipe secundario con una pena de 8 años que se unificó en 15, por otra condena previa.
En el video, Marta Montero, la madre de Lucía, en diálogo con Gabriel Sued por IP Noticias.
El fallo
El fallo del TOC N º 2 detalló que Farías fue "autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes y por resultar la muerte de la persona ofendida en concurso ideal con femicidio ocurrido el 8 de octubre de 2016".
Por su parte, la condena a Offidani se dictó por ser "partícipe secundario penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes".
Los jueces que dictaminaron la sentencia por unanimidad fueron Roberto Falcone, Alexis Simaz y Gustavo Fissore. Además, los magistrados solicitaron la investigación de terceras personas en el hecho, luego de analizar la pericia forense de la escena del asesinato. Allí, los peritos ubicaron rastros genéticos humanos no atribuidos a los involucrados en el proceso judicial, por lo que se supone que hubo más personas en el lugar.
"Era para dos perpetuas"
“Era para dos perpetuas, que no se pudieron dar, pero quedó bien claro que son culpables. Debemos marcar esto como un precedente por tanto que nos costó, desde octubre de 2016. Debe marcar un camino a seguir y que todos podamos tener justicia”, declaró Guillermo Pérez, el padre de Lucila.
"Hay que seguir luchando pero que quede bien claro acá que son culpables desde el primer momento", agregó.
Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la padezca, llamá a la línea 144.