Máximo Kirchner: "Marchamos por la independencia y por la equidad"

El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, elogió el trabajo de los organismos de derechos humanos. En la marcha por el Día de la Memoria, el actual presidente del PJ bonaerense también recordó a Hebe de Bonafini, quien fuera titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. 

Además, el dirigente invitó a los ciudadanos a sumarse a la militancia y "llenar espacios" porque "la democracia vive con la gente adentro". 

"Hebe era una compañera única"

En este contexto, Kirchner resaltó la figura de Bonafini, quien falleció el 20 de noviembre de 2022. 

Yo tenía una relación muy personal con ella; se la extraña mucho. La fui a ver el día del acto de Cristina, antes de ir al estadio hablé con ella. Nos retó un poco y nos dejó algunas indicaciones. Era una compañera de una fuerza única”, rememoró el diputado. 

Además, Kirchner hizo un llamado a la sociedad para que las personas se involucren en la militancia. “La democracia vive con la gente adentro”, reflexionó.

"Hubo grandes avances y retrocesos hasta que Néstor (Kirchner) fue presidente, pero esa militancia va preparando las condiciones para que cuando estén las condiciones políticas se pueda avanzar de manera más rápida y más preparada", agregó. 

Críticas al acuerdo con el Fondo

Por otra parte, el diputado de FdT criticó el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Cuando uno ve las condiciones que le imponen a nuestro país, ve que lo que les interesa es conducir nuestra economía, no que podamos pagar la deuda de manera lógica y sin que se resienta el desarrollo de nuestra patria”, analizó y llamó a una renegociación. 

En esta línea, remarcó que “lo que hizo el macrismo en materia de deuda fue criminal” y se mostró indignado porque "ningún juez o fiscal haya puesto el ojo sobre eso”. “Es necesario saber qué se hizo con semejante cantidad de plata”, planteó sobre los 45 mil millones de deuda por el préstamo que el gobierno de Mauricio Macri recibió del Fondo. 

Proscripción a CFK

Además, el diputado cruzó al Poder Judicial por la proscripción a la vicepresidenta Cristina Fernández.

"El partido judicial y el macrismo decidieron desgastar y perseguir a la figura de Cristina. Tenía que ver con que creían que la podían hacer perder potencia electoral", dijo y agregó: "Hoy no quieren dejar que participe ni por las dudas, porque saben de su potencia electoral. Participó de tres formulas electorales y las tres ganaron", indicó.