Emilio Pérsico: "Nadie del peronismo propone algo diferente"

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, opinó sobre la indefinición del Frente de Todos (FdT) para las próximas elecciones presidenciales. Durante una entrevista en el programa Opinión Pública, el dirigente social exigió una autocrítica de la clase política y se posicionó a favor de la precandidatura de Juan Grabois.

En el video, lo destacado de la entrevista en IP Noticias.

En primer lugar, Pérsico negó haberse enemistado con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y se refirió a su renuncia a competir en las próximas elecciones.

"El planteo de Cristina me parece lógico: estuvo ocho años en el gobierno y otros cuatro años cumpliendo tareas muy importantes. La otra cuestión es que ella no quiere que durante la campaña estemos discutiendo los temas judiciales en vez de qué vamos a hacer con la Argentina", dijo.

El Frente de Todos y las elecciones de 2023

"El peronismo necesita que nos pongamos a discutir una estrategia clara para la próxima elección, las ideas que vamos a llevar adelante y quiénes son los o el candidato para competir", sintetizó Pérsico.

En ese sentido, señaló que el presidente, Alberto Fernández, "todavía no definió" si buscará la reelección, y que el llamado a la mesa política del FdT fue "auspicioso".

"Cualquiera que sea candidato va a tener que defender el gobierno", aseveró. A continuación, señaló que "la crisis para la clase política se va a seguir profundizando si no damos respuestas".

La candidatura de Juan Grabois

En otro momento de la charla, el funcionario de la Secretaría de Economía Social apuntó a la falta de propuestas del oficialismo: "No surge nadie que diga cosas diferentes dentro del peronismo".

"Desde el Movimiento Evita aspiramos a que surja alguien que esté en las mejores condiciones posibles para ganar la elección. Si nos dan interna en la mayoría de los lugares, vamos a ganar en un montón de municipios", planteó.

Siguiendo esa idea, proyectó a Grabois como la figura más atractiva para las elecciones, ubicándolo por encima de los ministros de Economía y del Interior, Sergio Massa y 'Wado' de Pedro, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

"Hoy votaría a Grabois, el es mi hermano político y venimos trabajando juntos hace mucho tiempo. Si gana la presidencia, cambia la Argentina; él tiene los mismos sueños que tengo yo y hace cosas transformadoras. El problema es que no estamos en condiciones de ganar, entonces para nosotros lo mejor es que no vuelva Macri ni el macrismo", sostuvo.