Cristian Ritondo: "Santilli tiene experiencia en CABA, no en la provincia"

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, apuntó contra su par del PRO, Diego Santilli, en el marco de la interna electoral entre ambos como precandidatos para la gobernación de la provincia de Buenos Aires (PBA).

En una entrevista en el programa Opinión Pública, el ex ministro de Seguridad bonaerense se proyectó como el mejor candidato a gobernador dentro de Juntos por el Cambio (JxC). También habló de la interna presidencial entre Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal

En el video, los dichos de Ritondo sobre Santilli y las PASO en PBA.

"Él fue ministro, su experiencia de seguridad fue en la ciudad de Buenos Aires (CABA); yo, en la provincia, que es mil quinientas veces más grande. Es una estructura totalmente distinta, y mi experiencia política y conocimiento es absolutamente distinta, de cuatro años recorriendo. Y tenemos una visión distinta", planteó.

Seguridad en la ciudad y en la provincia

Siguiendo esa idea, el titular de Seguridad durante el mandato de la exgobernadora Vidal cuestionó las propuestas que hizo Santilli sobre la gestión de la Policía Bonaerense.

"Tenemos una visión distinta de entender como funcionan esos 94.000 policías. Yo cuando escucho vamos a tener 120.000 policías digo bárbaro, pero ¿cómo los tomás?. Ni yo, ni (los exministros) Sergio Berni, ni Alejandro Granados tomamos más de 3.000 policías por año, porque no los tenés, entonces uno no puede largarse a decir cosas", sostuvo.

Asimismo, insistió en el contraste entre la gestión de Seguridad en PBA y en CABA, dado que Santilli se ocupó de la cartera porteña antes de asumir como diputado.

"La diferencia para hacer cosas de la ciudad es que tenés policía vial porque tenés ruta, y acá no tenés vial, tenés los policías que pueden ir arriba de la autopista o las avenidas. También hay diferencia con la policía rural en PBA, a la que hay que seguir dotando de distintos elementos, porque el robo rural es duro", dijo Ritondo.