Sergio Berni tras las agresiones: "Siempre voy a donde están los problemas"

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue herido durante una protesta de choferes de colectivo. Reclamaban por el asesinato de un compañero en un tiroteo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló tras ser agredido en una protesta de choferes de colectivos y señaló: "Siempre voy a donde están los problemas".

El funcionario expresó su solidaridad con el chofer asesinado y advirtió que "no tiene ningún tipo de justificación" la agresión que sufrió y la cual le causó "cortes, fractura de malar y una tabla externa".

"Siempre lo hago, voy a donde están los problemas. Obviamente, no respondí a ningún tipo de agresión. Esto no impide que nosotros sigamos trabajando", indicó.

Mientras que en relación al crimen del colectivero remarcó que no hay "ninguna duda" de que los asesinos serán detenidos. "Hacemos un esfuerzo infinito con los escasos recursos humanos y por eso pedimos la presencia de la Gendarmería en la provincia de Buenos Aires".

La agresión a Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido y lesionado durante una protesta de choferes de colectivos.

Los manifestantes habían cortado el cruce de la Avenida General Paz y Ruta 3 para reclamar por el crimen de Daniel Barrientos, el conductor de la de la línea 620 asesinado durante la madrugada.

El chofer resultó herido de muerte en medio de un enfrentamiento a disparos entre delincuentes y un efectivo de la Policía de la Ciudad, a bordo de la unidad que conducía.

Al tomar conocimiento de la manifestación, Berni se acercó con el fin de dar respuestas al reclamo. Sin embargo, fue atacado a golpes de puño y piedrazos que le provocaron heridas en el rostro.

"Vine a hablar. Recién terminamos de detener a quien supuestamente es el autor. Estoy acá, primero porque entiendo el problema que están pasando todos los días. No hay nadie que venga a poner la cara y me banco la que sea. No salgo corriendo como los demás, estoy acá", intentó decir el ministro en medio del ataque.

Berni fue evacuado por la Policía de la Ciudad

Ante las primeras agresiones físicas contra Berni, efectivos de la Policía de la Ciudad organizaron un cordón para protegerlo y que pudiera dirigirse a los manifestantes de manera segura.

"¡Yo no me escondo y estoy acá! No hay soluciones mágicas, vengo a trabajar por ustedes", exclamó el funcionario a medida que crecía la tensión en el punto de protesta.

Con el aumento de los ataques, y pese a que Berni pedía quedarse a enfrentar la situación, los efectivos de la Ciudad iniciaron una represión con gases lacrimógenos y balas de goma, al tiempo que evacuaban al ministro.