Finalizó la reunión entre Kicillof, Berni y D'Onofrio con representantes de la UTA

Tras la agresión a Sergio Berni, Axel Kicillof convocó a los representantes de la UTA a una reunión de urgencia en La Plata.

Tras la agresión que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el gobernador Axel Kicillof suspendió su agenda y convocó a los representantes de la UTA a una reunión de urgencia en La Plata.

Del encuentro también participarán Berni y el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, quien estuvo presente en los reclamos de los choferes de colectivos donde fue increpado su par.

Los detalles de la reunión

El encuentro en la sede de la Gobernación bonaerense comenzó poco antes de las 16:00, pese a que estaba pautada para las 14:00.

Tras finalizar, Sergio Berni dio declaraciones a la prensa y adelantó que el ministro de Transporte bonaerense anunciará las medidas acordadas para garantizar la seguridad de los choferes.

"Necesitamos que todos que sean responsables, la seguridad es una construcción diaria. Se pusieron cámaras en colectivos, pero no tienen chip para transmisión directa. Mentir es malo, muy malo. Peor es creerse sus propias mentiras", dijo Berni.

Y agregó: "La provincia de Buenos Aires tiene un problema estructural. Cuando asumimos en diciembre de 2019, a los tres meses se determinó que estabamos en una emergencia en materia de seguridad. Eso no se puede solucionar con policias prestados".