Sabina Frederic: "El gesto de Berni empeoró la situación"

La exministra de Seguridad, Sabina Frederic, se refirió al ataque sufrió Sergio Berni en medio de una protesta de choferes de colectivos por la inseguridad.

La exministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dialogó con IP Noticias sobre el ataque que sufrió Sergio Berni en medio de una protestas de choferes de colectivos por la inseguridad.

"Es raro que Berni haya ido solo a un lugar sin conocimiento previo y en una jurisdicción que no es la suya. Más allá de eso, su método estalló en mil pedazos. La agresión es repudiable y es una situación muy difícil", dijo.

En el video, las declaraciones de Sabina Frederic en IP Central.

"Sobre el fondo de esta situación hay una realidad, que es la inseguridad con violencia. Cuando la inseguridad se lleva la vida de alguien, hay indignación. El gesto del ministro agravó el conflicto", señaló la exfuncionaria.

El debate por la Gendarmería

Frente al pedido de la sociedad y parte de la política para que la Gendarmería se haga cargo de controlar la inseguridad del conurbano, la especialista en seguridad recordó: 

"Desde 2003 en adelante se instaló a la Gendarmería como una fuerza con acciones militares fundamental para dar apoyo al Estado nacional. Lo hizo de una forma diferente a la policía, con un estilo de nunca estar solos patrullando y con presencia en los barrios".

Y agregó: "Los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández hicieron crecer el rol de la Gendarmería pero desde 2013 hasta hoy, la fuerza no creció en tamaño".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.