El cruce entre Berni y Larreta por los incidentes en la manifestación de choferes

"Había infiltrados del PRO y Patricia Bullrich es parte de ese sector, que se hagan responsables", declaró Berni mientras que Rodríguez Larreta lo cruzó al decir que la Policía de la Ciudad "le salvó la vida".

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, mantuvo un cruce con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por la protesta de choferes de colectiveros contra la inseguridad en la que Berni fue agredido.

"Había infiltrados del PRO y Patricia Bullrich es parte de ese sector, que se hagan responsables", declaró Berni mientras que Larreta lo cruzó al decir que la Policía de la Ciudad "le salvó la vida". 

Berni culpó al PRO

Berni denunció que en la protesta "había agitadores del PRO", que fueron en carácter de infiltrados.

"Cuando llegué me imaginé que todo iba a terminar así: por un lado, los choferes con dolores, después los que se disputan la conducción de la UTA. Vi activistas políticos, barrabravas y sabía que eso terminaba mal. Me dijeron que querían hablar conmigo y con Jorge D’Onofrio. Me avisaron que era una emboscada cuando llegué al lugar", destacó en diálogo con la prensa. 

Por otra parte, el ministro de Seguridad dudó de que el asesinato del chofer Daniel Barrientos de la línea 620 haya sido un "hecho de inseguridad habitual".

"No sé si nos tiraron un muerto, pero no voy a parar hasta encontrar a los responsables", destacó Berni y cuestionó el accionar de la Policía de la Ciudad. 

Además, criticó al ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco: "mejor no me llame porque se va a comer flor de puteada", declaró.

Qué dijo Larreta

Por su parte, Larreta salió al cruce de los dichos de Berni y defendió el accionar de la Policía de la Ciudad.

"Berni diciendo que va a insultar a Burzaco, basta de insultar, arremanguémonos y laburemos, para ver cómo podemos cuidar mejor a la gente", indicó. 

En este contexto, el jefe de Gobierno porteño también dijo que la Policía porteña "le salvó la vida" al ministro de Seguridad bonaerense. "Valoro el trabajo de la Policía de la Ciudad, que salvó al señor Berni y terminamos con 8 policías heridos. No me engancho en la pelea política", explicó.