Donald Trump se declaró inocente y quedó libre a la espera del juicio

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado por 34 cargos penales de delitos graves de falsificación de negocios en primer grado.

El expresidente republicano de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró "no culpable" ante la justicia de Manhattan. La misma lleva adelante un proceso judicial en su contra por 34 cargos penales por delitos graves de falsificación de negocios en primer grado.

"Según la ley del estado de Nueva York, es un delito grave falsificar registros comerciales con la intención de defraudar y de ocultar otro delito. De eso se trata exactamente este caso: 34 declaraciones falsas hechas para encubrir otros delitos. Delitos que son graves en estado de Nueva York”, indicó en fiscal Alvin Bragg.

La acusación a Trump

El líder republicano está acusado de querer encubrir información comprometedora hacia su persona, de cara a la campaña de 2016 que lo puso en la Casa Blanca. Entre estos documentos, se encontraría un supuesto pago de 130 mil dólares que Trump habría hecho a la actriz porno Stormy Daniels para que no divulgue una aventura extramatrimonial que habría tenido con ella.

La fiscalía que sigue el caso destacó que Trump habría armado un esquema para suprimir información negativa sobre él mismo, para lograr una buena imagen de cara a las elecciones en las que resultó vencedor.

Por otra parte, la Justicia aclaró que dos partes involucradas "admitieron haber cometido una conducta ilegal". Estas dos partes son el exabogado de Trump, Michael Cohen y el grupo American Media Inc. propietario del diario National Enquirer. 

El juicio

Además, en caso de que la investigación avance como hasta ahora, Trump deberá enfrentar un juicio que pondría en peligro sus aspiraciones presidenciales para 2024. En este contexto, la Justicia de Nueva York admitió que el proceso judicial podría dar inicio en enero de 2024.

"Como todo partido, los republicanos son resultadistas. Con la causa en su contra, Trump subió casi 30 puntos en 15 días, por lo cual, nadie quiere dejarlo solo ahora cuando lo pueden llegar a necesitar", indicó Eduardo Martínez en Tarde a Tarde. 

Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 17:00, con la conducción de Guadalupe Regalzi y Leandro Illia.