Gervasio Muñoz: "La Ley de Alquileres va a seguir vigente por un tiempo largo"

El referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, desmintió que la Ley de Alquileres se vaya a suspender por orden del Gobierno.

"Hablé con el Presidente y me dijo que no es cierto", declaró acerca de los rumores que indicaban la suspensión de la normativa vigente. De todas maneras, confirmó que hay un sector que sí quiere que se derogue la Ley.

El trascendido de la última semana detallaba que el Gobierno Nacional evaluaba suspender la reglamentación y buscar una nueva que regule el mercado de alquileres en el país. 

"La ley seguirá vigente"

 "Evidentemente hay un sector ensañado con intentar que se derogue la ley y entregarle al mercado lo que está pidiendo. Por el momento no sucedió nada más que un trascendido que fue replicado en notas periodísticas, pero la ley sigue vigente como siempre y por un tiempo bastante más largo", declaró Muñoz en diálogo con IP Noticias. 

La Ley 27.551 entró en vigencia en junio de 2020 y recibió críticas de varios sectores del mercado inmobiliario que le cuestionaron no adaptarse al contexto inflacionario, lo que provocó que las viviendas suban un 245% su precio.

"Desde que se votó la ley, se realizan operaciones en los medios de comunicación para indicar que todo lo que sucede con el acceso a la vivienda es culpa de la Ley de Alquileres y eso acrecienta el incumplimiento de la misma", explicó el presidente de la Federación de Inquilinos. 

"Una operación de los medios"

Además, Muñoz destacó que el trascendido fue "una operaciòn de medios afines al mercado inmobiliario, que cobran pauta de ese sector", y ratificó que "la ley de alquileres va a seguir vigente". 

"Muchas inmobiliarias están suspendiendo la firma de los contratos de alquiler por este tema, porque tienen los colmillos afuera y no quieren perderse la posibilidad de ganar más guita", analizó el referente de Inquilinos Agrupados.