Andrés Larroque: "No podemos encarar un proceso electoral con proscripción"

El ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque habló sobre la negativa de Cristina Kirchner a presentarse como candidata: "La fuerza política le devuelve, como planteo, que es imprescindible". Con @nicogallaok

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés 'Cuervo' Larroque, reiteró el pedido por la candidatura presidencial de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y evaluó las dificultades en el armado electoral del Frente de Todos (FdT).

En el video, las declaraciones del funcionario.

Asimismo, convocó a la movilización que funcionarios, militantes, sindicalistas y organizaciones sociales llevarán adelante el 13 de abril hacia el palacio de Tribunales, bajo las consignas "democracia o mafia judicial" y "romper la proscripción".

Según definió Larroque, la marcha "tiene que ver con una crisis institucional que vive la Argentina, que atraviesa a la democracia" y levantará el reclamo contra "una Justicia absolutamente cuestionada" por "haberse entregado a los poderes fácticos". 

La proscripción de Cristina Kirchner

Consultado por la voluntad de la expresidenta ante el clamor por su candidatura, Larroque puso de relieve el obstáculo de la condena judicial en suspenso que le impediría ejercer cargos públicos.

"Va más allá de querer. Lógicamente, hay una proscripción que pesa sobre Cristina y sobre la democracia argentina, y hay que poder resolver eso. Para nosotros y para millones es, sin duda, la líder política más importante de la historia contemporánea argentina, y creemos que no podemos encarar un proceso electoral con la mácula de la proscripción", sostuvo el Ministro.

Y agregó: "Cristina no planteó que no quería ser candidata, sino que no pretendía cargar a la fuerza política con una candidatura que estuviera atravesada por una condena, espúrea, bochornosa, pero condena al fin. La fuerza política le devuelve como planteo que ella es imprescindible y es la mejor candidata".

El armado electoral del Frente de Todos

A continuación, el funcionario y ex conductor de La Cámpora se refirió a la indefinición de las candidaturas oficialistas para este año y advirtió que "el Presidente tiene un rol importantísimo para desempeñar en el armado electoral".

Siguiendo esa idea, ponderó los escenarios posibles ante la decisión del primer mandatario, Alberto Fernández, de competir por la reelección.

"Lo mejor era poder consensuar. De no ser así, porque los planteos que llegan del lado del Presidente o de su entorno es conformar una PASO, ese es un escenario posible y si hay que enfrentarlo lo haremos. Lo mejor es una candidatura fuerte en unidad, pero veremos lo que la realidad nos depara", planteó Larroque.