Sergio Berni: "Quiero ir a una interna con el Presidente"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, criticó al presidente, Alberto Fernández, y lo desafió a "discutir lo que es un gobierno peronista".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, retomó las críticas hacia el presidente, Alberto Fernández, y advirtió que lo enfrentaría en elecciones internas del Frente de Todos (FdT).

Consultado por los problemas de inseguridad que pasaron a primer plano a raíz del crimen de Daniel Barrientos y la protesta posterior, el funcionario consideró que la única manera de "mejorar el sistema de seguridad nacional" es siendo presidente, por lo que estaría evaluando su candidatura en las PASO.

"Tengo la necesidad de ir a una interna con el Presidente. No es una cuestión de gusto. Tengo una mirada diametralmente opuesta a lo que fue este gobierno y tengo la capacidad moral para decirlo porque fui crítico desde el primer día. En estos momentos que se discute si se tiene que bajar o no Alberto, yo no quiero que se baje, lo quiero arriba del ring y ganarle la interna. No tengo ninguna duda", aseguró Berni.

"Si el Presidente está convencido que quiere ir a una interna y que por eso está solo, que sepa que acá hay un argentino, peronista con principios, que lo va a enfrentar", agregó, al tiempo que aseguró querer "discutir lo que es un gobierno peronista".

La reunión de Berni con Aníbal Fernández

Previo a esas declaraciones, Berni mantuvo una reunión con su par de la Nación, Aníbal Fernández, en la sede del Ministerio nacional.

El objetivo del encuentro fue acordar el despliegue de efectivos de fuerzas federales en distritos de la provincia de Buenos Aires (PBA) a través de los Comandos Unificados Conurbano.

"Es una provincia 1.800 veces más grande que la ciudad de Buenos Aires. Hay una fuerte decisión de apoyar con recursos humanos la provincia de Buenos Aires y bienvenido sea", aseguró a la prensa el ministro del gobierno de Axel Kicillof una vez concluida la charla.

No obstante, remarcó que la inseguridad es una problemática compleja y apuntó a la falta de coordinación con otras áreas del Estado.

"Ustedes creen que si mañana el Gobierno Nacional dice, 'vamos a poner 100 mil gendarmes en la PBA', ¿se terminaron los problemas de inseguridad? No, porque esto no se resuelve con un policía más o uno menos. Lo que necesitamos, además de un refuerzo, es que aquellos sectores dle Estado que tienen responsabilidad en la construcción de seguridad ciudadana dejen de mirar hacia un costado; por ejemplo, es imposible si los detenidos no quedan detenidos", sostuvo.