Mauricio Macri: "Vamos a ir a una segunda vuelta con Milei"

Mauricio Macri pronosticó una segunda vuelta de Juntos por el Cambio contra los libertarios representados por Javier Milei. "Será muy complicada", dijo.

El expresidente Mauricio Macri pronosticó una segunda vuelta electoral de Juntos por el Cambio contra los libertarios, representados por Javier Milei.

"Es obvio que pienso que vamos a ir a la segunda vuelta contra esta nueva expresión más liberal, más rupturista, de más enojo con la frustración que se arrastra durante décadas", declaró en una charla del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Y agregó: "Va a ser una segunda vuelta muy complicada porque día a día hay más gente que se enoja y cree que hay que romper todo".

En el video, las declaraciones de Mauricio Macri.

Segunda vuelta con Milei

En este contexto, el fundador del PRO vaticinó frente a los empresarios del "círculo rojo" cómo sería la instancia de balotaje y las chances del candidato que surja de las PASO dentro de Juntos por el Cambio.

"Va a ser un desafío, para el candidato nuestro que gane la interna, demostrarle a la gente que tenemos esa experiencia adicional, ese equipo de gente que podemos reclutar, ese valor del conocimiento y de ser parte de un sistema que hay que cambiar", remarcó.

Además, Macri anheló: "Espero que Milei ponga diputados ideológicamente sólidos; tiene el desafío de encontrar gente que represente ideas liberales puras. Hay que sumar libertad con responsabilidad porque sin responsabilidad la libertad puede ser muy dañina".

La pelea con Larreta

Por otra parte, Macri reflexionó acerca de la interna en Juntos por el Cambio. En esta línea, el exmandatario expresó sentir "desilusión" por la medida del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de realizar elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires.

"Lo que cuestioné es que Horacio no haya trabajado en equipo respetando a las dos candidatas a presidente (María Eugenia Vidal Patricia Bullrich). Creo que en eso se ha equivocado; se trata de respetar a tus rivales", dijo y agregó que considera posible que su espacio opositor pueda "superar esta situación".