Larreta anunció medidas para alquileres y construcción de viviendas en CABA

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció medidas de crédito para propietarios e inquilinos en CABA. El detalle de las nuevas opciones en medio de la crisis habitacional.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció una serie de medidas para "mejorar la situación de propietarios e inquilinos" en la ciudad de Buenos Aires (CABA).

En una conferencia en el barrio de Villa Urquiza, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) retomó su discurso electoral y pidió derogar la Ley de Alquileres. También prometió "bajar la inflación" y defendió la decisión de implementar elecciones concurrentes con Boleta Única Electrónica.

Asimismo, detalló beneficios que implementará el Instituto de la Vivienda de CABA (IVC) ante lo que calificó como "la crisis habitacional más grande en 30 años", por la dificultad de acceder a alquileres.

El detalle de las medidas

El alcalde porteño aseguró que a través del IVC los inquilinos podrán acceder a una bonificación del 70 por ciento del seguro de caución "para que más personas puedan alquilar sin la necesidad de una garantía propietaria".

En segundo lugar, anunció que se otorgarán créditos para "hacer frente al mes de adelanto, al depósito, al costo de la mudanza y todo lo que hay que poner por adelantado". Los mismos se podrán financiar en cuotas a pagar en 12, 24 o 36 meses.

Por otra parte, se pondrá en marcha un programa de refacciones para que propietarios puedan "mejorar sus viviendas vacías, ponerlas en alquiler y ofrecerlas al mercado en mejores condiciones". También podrán acceder los inquilinos, y que puedan "refaccionar y adecuar la vivienda a sus necesidades", dijo Larreta.