Interna en Juntos por el Cambio: Macri, Vidal y Larreta intentaron bajar la tensión

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal moderaron sus críticas a Horacio Rodríguez Larreta tras los cruces por el sistema de voto en CABA. El silencio de Patricia Bullrich y la interna del PRO de cara a las elecciones PASO.

Después de que aumentara la tensión interna en el PRO con el anuncio del sistema de votación que el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó para la ciudad de Buenos Aires (CABA), los líderes del partido hicieron declaraciones para calmar los enfrentamientos.

El expresidente, Mauricio Macri, y la diputada nacional y precandidata a presidenta, María Eugenia Vidal, retomaron el tema públicamente y bajaron la intensidad de sus críticas al alcalde porteño.

Ambos habían participado de una reunión partidaria en la que no estuvo Larreta y sí la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, entre otros dirigentes. Ésta última, en tanto, no acompañó la búsqueda de acuerdo tras haber acusado a su competidor interno de "hacer trampa" con las elecciones concurrentes.

La palabra de Vidal

Durante una entrevista televisiva, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires aseguró que "el PRO es mucho más que Macri, Vidal, Larreta y Bullrich" y aseguró que plantea mantener su candidatura para competir en las PASO presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC).

"Un desacuerdo, por mas profundo que sea, no es una ruptura. Y yo no voy a ser protagonista de una tragedia o una novela por una discusión política. Primero porque la decisión está tomada, es irreversible por más que yo no esté de acuerdo. Segundo, y más importante, porque no tiene nada que ver con lo que le importa a la gente. Y tercero porque no voy a hacer nada que dañe más al PRO o a JxC", planteó.

A continuación, agregó: "Cuando los argentinos ven esta discusión, a los únicos que perjudicamos es a ellos, porque se sienten desamparados".

Qué dijo Macri

Macri, por su parte, se refirió al asunto en un tramo de su discurso en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

"Lo que cuestioné es que Horacio no haya trabajado en equipo respetando a las dos candidatas a presidente. Creo que en eso se ha equivocado, es respetar a tus rivales", dijo el fundador del PRO.

Después se refirió al escenario electoral y aseguró que JxC va a "ganar la guerra pero sin atajos, sin liderazgos tóxicos" y dejando de lado "las aventuras irresponsables". 

Larreta y una posible reunión con Macri

El último en hablar del tema fue Larreta, quien durante una conferencia de prensa fue consultado sobre una posible reunión con Macri luego de la reunión del PRO que el ex mandatario convocó sin él.

"Con Mauricio me reúno, hablo, trabajo, interactúo hace 23 años asiduamente. Sería natural que tengamos una reunión mano a mano con él o con equipos de trabajo. No tengo presente en la agenda tal día o tal hora, pero lo natural es que nos reunamos, como venimos haciendo y trabajando juntos hace muchos años", dijo el jefe de gobierno.