El Senado aprobó la Ley Lucio

El Senado aprobó de forma unánime la Ley Lucio para prevenir la violencia contra menores de edad. Además, se trata el pliego de la Ley de Alcohol Cero al volante.

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad la Ley Lucio para prevenir la violencia contra menores de edad. El proyecto fue sancionado con 65 votos afirmativos y pasará al Poder Ejecutivo para su reglamentación y promulgación.

La medida creará el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para formar a empleados gubernamentales que atiendan problemas de violencia infantil y adolescente.

"Entiendo que esta ley llega tarde. Llega tarde porque Lucio ya no está, y porque miles de niños, niñas y adolescentes en Argentina son víctimas de maltrato, de abuso y precariedad (...) Lo importante es que esta ley se aplique rápido y bien", indicó la senadora nacional de Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti.

La Ley Lucio

La finalidad de este proyecto es prevenir y detectar la violencia contra los menores y jóvenes. Esto se dará mediante la formación de los empleados de los diferentes sectores gubernamentales que trabajen en áreas relacionadas al tema.

El mismo lleva el nombre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que fue asesinado por su madre Magdalena Espósito Valenti y la pareja de esta, Abigail Páez.

"Este es uno de los sectores más vulnerables, es fundamental pensar en programas inclusivos que brinden calidad de vida a nuestro niños, niñas y adolescentes", indicó la senadora de Unidad Federal Eugenia Catalfamo.

Por su parte, el senador del Frente de Todos Daniel Bensusan dijo: "Este proyecto, que se genera por el crimen aberrante de Lucio Dupuy, hoy puede convertirse en una herramienta que se sume a la lucha para la protección de nuestras infancias y adolescencias y evitar la vulneración de sus derechos".