Bullrich deja la presidencia del PRO para dedicarse a la campaña: quién la reemplaza

Patricia Bullrich se tomará una licencia por 90 días de su cargo en el PRO. Será reemplazada por el vice del partido, Federico Angelini.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció que se tomará licencia temporal de su cargo en el partido para dedicarse de lleno a su candidatura a la presidencia de la Nación.

En sus redes sociales, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri explicó que la decisión se basó en su compromiso "con los valores de la verdad y la transparencia", en vista del inicio del proceso electoral.

"Ha sido un gran privilegio liderar el partido estos años​​​​", dijo.

La estrategia de Bullrich

Con esta jugada, Bullrich busca alejarse de la postura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien continuará en su cargo mientras se desarrolla la campaña.

"Estando cerca del inicio de un proceso electoral y siendo consecuente con los valores de la verdad y la transparencia, pedí licencia a la presidencia del PRO”, destacó la precandidata vía redes sociales.

Su lugar será ocupado por el vice del partido, Federico Angelini, quien remarcó el gesto político de la candidata

Respecto a la decisión de Bullrich, Angelini opinó que la exministra de Seguridad "cree que no puede aferrarse a un cargo que tiene incompatibilidad con su candidatura a presidente".

Bullrich además sostuvo: "Quienes nos ofrecemos para ejercer responsablemente ese liderazgo, debemos hacer todos los esfuerzos para separar nítidamente cada institución, dando pasos en un sentido correcto que afiance la República, sin aprovecharnos de los cargos públicos o partidarios".