Daniel Lipovetzky: "En cuanto a corrupción, Macri y el kirchnerismo son el agua y el aceite”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio analizó la actualidad política de cara a las elecciones presidenciales. "La historia va a reivindicar a Mauricio Macri como un gran dirigente", declaró en diálogo con @veronmariana para #Identidades.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky analizó la actualidad política de cara a las elecciones presidenciales. En este contexto, Lipovetzky reflexionó sobre la interna de JxC, la decisión de desdoblar las elecciones del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y las candidaturas del espacio opositor en las próximas PASO del 13 de agosto. 

“Mauricio Macri entiende que Patricia Bullrich es la que más representa lo que la sociedad está buscando de un presidente”, destacó. 

"Mauricio es blanco y el kirchnerismo es negro"

Además, el dirigente no ahorró críticas hacia las ideas políticas del Frente de Todos y distanció a Macri del oficialismo al decir que "Mauricio (Macri) es blanco y el kirchnerismo es negro". 

En esta línea, Lipovetzky destacó su acompañamiento a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich y el respaldo que la exministra de Seguridad recibió de parte de Macri. “Mauricio (Macri) entiende que Patricia Bullrich es la que más representa lo que la sociedad está buscando de un presidente”, indicó. 

Por su parte, el diputado opositor expresó la necesidad de "acelerar medidas" en caso de que JxC gane las elecciones. “Ahora hemos aprendido la lección y vamos a tomar medidas en los primeros días, no vamos a ir con gradualismo”, afirmó.

Asimismo, Lipovetzky hizo una crítica al gradualismo aplicado por el gobierno de JxC: “No terminamos de concretar una transformación en la nación, el gradualismo no nos dio tiempo, quizás cometimos el error de pensar que íbamos a gobernar por 8 años”. 

La interna de Bullrich y Larreta

En el marco de las internas desatadas en JxC tras el anuncio de las elecciones concurrentes comentó: “Aplicar la ley es válido, pero hubiera requerido un debate interno que en nuestro partido no hubo y que generó estos cruces, en los cuales coincido que se elevó demasiado el tono”. 

Finalmente, agregó: “Macri ha coincidido más con Patricia Bullrich que con Horacio (Rodríguez Larreta) y entiende que Patricia (Bullrich) es la que más representa lo que la sociedad está buscando de un presidente”. 

Críticas a Kicillof y Berni

En relación a la gestión oficialista en provincia de Buenos Aires afirmó: “Creo que (Axel) Kicillof es un gobernador absolutamente inutil, incompetente. Es un hombre que está encerrado en sí mismo, ideológicamente, dogmáticamente y ese encierro también es geográfico. No sale de la Residencia de Gobierno y por lo tanto no conoce la realidad de la Provincia”.

Además, Lipovetzky también sumó críticas hacia el ministro de Seguridad de la Provincia “Berni es un ministro de la inseguridad. Lo único que le preocupa es aparecer en la televisión y hacer declaraciones. Son puestas en escena, como lo fue llegar en helicóptero a una manifestación de colectiveros porque habían asesinado a un compañero. Una actitud absolutamente provocativa”, sentenció. 

El rol de Milei

Por último, el diputado de JxC opinó sobre la figura del libertario Javier Milei y su rol en la disputa política actual. “Creo que Javier (Milei) más que representar lo rupturista está representando el enojo de la gente con la política, con los dirigentes. Además algunas ideas que expresa desde el punto de vista de lo económico no tienen diferencia con lo que puede pensar un economista que trabaja en los equipos de (Patricia) Bullrich”, explicó. 

En este sentido, Lipovetzky también destacó el rol de Mauricio Macri: “Creo que la historia va a reivindicar a Mauricio Macri, más de lo que la gente hoy ya lo reivindica. En los análisis posteriores a lo largo del tiempo va a ser reivindicado como un gran dirigente”, indicó. 

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 21:00 por la pantalla de IP.