Atentado a Cristina Kirchner: los datos que Jonathan Morel guardaba en su celular y computadoras

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) entregó el informe sobre los dispositivos electrónicos personales del líder de Revolución Federal. "En los mensajes se nota una tarea de inteligencia contra CFK", analizó @DIEGOGARCIASAE1

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) entregó un informe de peritaje a los dispositivos electrónicos personales de Jonathan Morel, líder de Revolución Federal. El fundador de la agrupación de ultraderecha es investigado por la Justicia por supuestas vinculaciones con el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández. 

"En los mensajes se nota una tarea de inteligencia contra CFK", destacó Diego García Sáez en Imagen Positiva. 

En el video, el análisis del caso.

La investigación

El informe enviado al juez criminal federal Marcelo Martínez De Giorgi consta de información detallada en 76 páginas sobre 50.988 elementos extraídos de "la nube" de Google de Morel. En los mismos, se verifican ciertos vínculos que certifican la relación entre Morel y su agrupación con el atentado a CFK, producido el jueves 1 de septiembre de 2022. 

"Se hallan archivos en formato video de la manifestación/escrache realizado en el domicilio de residencia de la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner. En estos archivos se puede visualizar a Jonathan MorelSabrina Basile y Gastón Guerra siendo parte de esta manifestación”, indicó uno de los párrafos del documento. 

¿Quién era el nexo?

"La investigación pone en el centro de la escena a Morel. Uno de los puntos centrales a determinar es de dónde venían los fondos que recibió y quién los contactaba. En definitiva, hay que descubrir quién era el nexo de las actividades de Revolución Federal que luego desembocaron en el atentado a Cristina Kirchner", explicó García Sáez. 

La Justicia investiga a Morel en una causa que está caratulada como “incitación a la violencia”, que refiere a los discursos de odio para el Gobierno y en especial contra la Vicepresidenta.

"Morel tenía una mueblería que de un día para el otro recibió 9 millones de pesos por un pedido que nunca se hizo. A partir de esta financiación es cuando la agrupación comienza a jugar a los detectives e investigar tanto a Cristina Fernández como al presidente Alberto Fernández y organizar actividades en su contra", destacó Saez. 

Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes a las 9:00 por la pantalla de IP