Elecciones: qué provincias separan sus comicios de los nacionales

Son 18 los distritos que eligieron desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.

De las 24 jurisdicciones argentinas, hay 18 que decidieron desdoblar las elecciones.

En este contexto, quienes tendrán dos fechas para elegir autoridades, en una nacionales y en otra provinciales, son: la CABA, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán y Formosa.

La decisión de Formosa

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, fue el último que se sumó a la decisión que tomaron casi todos sus homólogos en el país. En esta línea, Insfrán anunciará que la provincia adoptará un calendario propio para las elecciones de gobernador e intendentes, desmarcándose así del calendario nacional.

Fuentes cercanas a la gobernación formoseña detallaron que la posible fecha de los comicios provinciales serán el 25 de junio, dos meses antes de las PASO nacionales del 13 de agosto. 

Además de gobernador y vice, Formosa renovará autoridades de 15 diputados provinciales, concejales e intendentes. Por otra parte, Insfrán irá por su reelección luego de estar 28 años en el cargo de gobernador. El funcionario oficialista es parte del Poder Ejecutivo de la provincia por 35 años.