Agustín Rossi se refirió a su posible candidatura: "Hace años que tengo ganas de ser presidente"

Agustín Rossi coqueteó con una eventual candidatura a presidente.

En medio de las expectativas por el candidato que presentará el Frente de Todos; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, deslizó que podría ser precandidato presidencial en caso de que Alberto Fernández se baje de la reelección.

 "Si el Presidente decide ser candidato lo acompañaré, si no evaluaré la posibilidad de una candidatura mía", declaró en una entrevista radial.

Por otra parte, sostuvo que el oficialismo tiene "asegurado" el ingreso a una segunda vuelta, en caso de que haya balotaje.

La candidatura de Rossi

Rossi afirmó su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández pero consideró la suya si el mandatario no fuera por la reelección.

"Mi candidatura no tiene que ver con las ganas, hay que ver si genera expectativa y puede potenciar nuestro espacio", sostuvo Rossi. 

Fuentes cercanas al oficialismo indicaron que la posibilidad de un candidato único del Frente de Todos está cada vez más lejana. También detallaron cierto malestar del kirchnerismo por la indefinición del Presidente en confirmar o no su candidatura.

Desde el entorno albertista destacaron que el primer mandatario no anunciará todavía si irá por la reelección, a pesar de poder hacerlo en la reunión del PJ del viernes 21 de abril. 

Críticas al macrismo

Por otro lado, el jefe de Gabinete criticó al macrismo por las políticas de endeudamiento de su gobierno y elogió los mandatos de la actual vicepresidenta Cristina Fernánder de Kirchner.

"Los argentinos deben saber que quienes generaron sus problemas no son quienes los van a resolver. "Cristina (Fernández de Kirchner) dejó un país desendeudado y en crecimiento. Por el contrario, el expresidente Mauricio Macri lo entregó con una deuda que condicionó no solo a este gobierno sino a los que vendrán", sentenció.