Juan Grabois: "Massa es un funcionario que no funciona"

Críticas a Sergio Massa y propuestas para bajar la inflación. Las declaraciones de Juan Grabois en #IPCentral, con @nbg y @gsued

El precandidato a presidente Juan Grabois dialogó con IP Noticias sobre la crisis económica y disparó fuertes críticas hacia Sergio Massa.

El dirigente social también cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda.

En el video, las declaraciones de Juan Grabois en IP Central.

Críticas a Sergio Massa

"Massa es un funcionario que no funciona, ¿Por qué? por los resultados, prometió 3% de inflación" aseguró Grabois.

Y sostuvo: "El mismo dirigente que tiene que resolver la inflación se muestra como si fuera Kennedy. No estamos de acuerdo con su política económica".

En esta línea, señaló que "la inflación genera hambre" y que "la base del problema es el endeudamiento".

En contra del acuerdo con el FMI

El dirigente del Frente de Todos indicó que "el huevo de la serpiente es el acuerdo con el FMI" y remarcó que "hay que cancelarlo" porque "esto no va más".

"Hubo una estafa contra el pueblo argentino, que fue utilizar al FMI para financiar la fuga de capitales. La base del problema es el endeudamiento, hay que cancelar el acuerdo y volver a negociar en la medida que ellos asuman su responsabilidad", dijo.

Propuestas para bajar la inflación

El precandidato a presidente por el Frente de Todos remarcó sus propuestas para bajar la inflación:

"Cancelaria el acuerdo con el FMI, no hay forma de sostener la economía con ese programa. También hay que ir hacia una moneda más fuerte, no con la propuesta antinacional de dolarizar, sino con una moneda regional", dijo.

Sobre esto, detalló: "Podemos ir hacia una moneda entre Argentina y Brasil. No es una locura, es lo que hizo Europa. Los precios están altos y los salarios extremadamente bajos".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.