Taser, derechos laborales e inmobiliarias: la campaña de Jorge Macri

El ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri, se mostró junto a Horacio Rodríguez Larreta y retomó su campaña como precandidato a la Jefatura. Los anuncios electorales y el análisis político de @analiaargento.

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, se mostró junto a Horacio Rodríguez Larreta luego de la tensión en el PRO por anuncio sobre el formato de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires (CABA).

El intendente de Vicente López y precandidato para suceder al actual jefe de Gobierno afirmó estar dispuesto a competir con otros aspirantes al cargo en las PASO. Su primo, el expresidente Mauricio Macri, había manifestado que el PRO llevaría un único candidato a la interna porteña de Juntos por el Cambio (JxC).

En el video, la periodista Analía Argento analiza las últimas declaraciones de Jorge Macri.

"Dijo que no hace falta que Soledad Acuña y Fernán Quiros se bajen de la pelea electoral en CABA. Son dos ministros a los que quiere compitiendo Rodríguez Larreta, y los sostiene al menos por ahora. Jorge Macri dijo: 'vamos a la cancha, nos vemos en la primaria'. Vamos a ver si llegan finalmente los tres o si habrá un solo candidato del PRO", señaló Argento.

Y agregó: "La ciudad en la PASO elige el candidato a jefe de Gobierno, y él después completa la fórmula. No vaya a ser que se presenten todos y después haya alguien que diga 'al que quedó mejor posicionado lo ponemos en segundo lugar, y que compartan la fórmula'".

Lanzado de lleno a la campaña electoral, Macri hizo anuncios y participó de actividades vinculadas a la seguridad, el mercado inmobiliario y la regulación del trabajo.

Armas Taser

En primer lugar, propuso impulsar el uso de dispositivos Táser "para asistir a mujeres víctimas de violencia de género amenazadas de muerte".

En una publicación en su cuenta de Twitter, se refirió a las armas Táser Bolt 2, que describió como "de menor tamaño y menor alcance que la versión policial", y que disparan "dardos que descargan energía por 30 segundos, 25 segundos más que la versión estándar".

"El procedimiento consiste justamente en disparar, tirar la Taser al suelo y huir. El atacante quedará inmovilizado con un bloqueo muscular completo durante 30 segundos y eso le dará el margen de escape a la víctima", agregó, señalando a su vez que "no es un arma ofensiva, es un arma de huída" y que "no es un instrumento de tortura".

Derechos laborales

También a través de redes sociales, el precandidato a la jefatura de Gobierno de CABA se expresó en contra de un proyecto de regulación laboral pendiente de aprobación en la Legislatura bonaerense.

La iniciativa apunta a crear un "registro obligatorio de trabajadores de las aplicaciones" como Rappi o PedidosYa, y "fijar condiciones y requisitos de inscripción". Fue ingresado en noviembre de 2022 y aprobado por el Senado de la provincia de Buenos Aires.

"Ahora en la Provincia quieren regular de forma obligatoria a los repartidores de plataforma. Así van a lograr que cierren las aplicaciones dejando a miles de personas sin su fuente de ingreso. No rompan lo que anda", expresó el intendente de Vicente López en uso de licencia.

Apoyo a inmobiliarias

Como parte de su recorrido por CABA, Jorge Macri participó de un encuentro con corredores inmobiliarios. Ahí aseguró que el sector es "uno de los más golpeados en los últimos años" y expresó su preocupación por "la situación que enfrentan con las franquicias inmobiliarias, la ley 5859 y sobre todo, la Ley de Alquileres".

"La ley de alquileres es el ejemplo más claro del Estado metiéndose donde no debería y rompiendo algo que funcionaba. Como dicen ustedes, perjudicó a todos, principalmente a los laburantes de clase media que se rompen el lomo todos los días y viven con la incertidumbre constante de no saber cuánto aumentará su alquiler de un mes para el otro", consideró.