Las fuertes críticas de la UCR a Javier Milei: "En medio de las crisis aparecen los desquiciados"

La Unión Cívica Radical criticó a Javier Milei en un documento donde analizaron la situación económica actual. "En medio de las crisis aparecen los desquiciados que prometen dolarizar para licuar los salarios", destacaron.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) criticó al libertario Javier Milei en un documento donde analizaron la situación económica actual. Las valoraciones negativas al candidato presidencial de La Libertad Avanza se dieron en el marco de la reunión de la mesa nacional de la UCR.

"En medio de las crisis aparecen los desquiciados, los extremistas, que prometen dolarizar para licuar los salarios", destacaron.

Las críticas a Milei

Luego de adjetivarlo como "extremista" y "desquiciado", la UCR advirtió sobre los peligros de las recetas libertarias en el plano económico, que podrían traer mayor pobreza a la población.

La declaración completa por escrito del partido destacó que: "En medio de las crisis aparecen los desquiciados, los extremistas que prometen dolarizar para licuar los salarios, que sostienen que los órganos pueden comercializarse como un paquete de azúcar, que creen que la solución a la inseguridad es montar una guerra cotidiana en donde los ciudadanos anden armados".

Una salida "sin sangre ni dinamita"

En el texto, los radicales plantearon una "salida racional" a la crisis económica, de la que ellos serían parte.

"La salida para la Argentina se dará a partir de un programa económico consistente y serio. Con firmeza, convicciones y diálogo. Sin sangre ni dinamita. Sin histeria ni salidas perturbadas, perturbadoras, delirantes e irreversibles", detallaron en alusión al líder libertario.

"El radicalismo detalló en el documento que tiene propuestas serias para salir de la crisis económica. También enumeró una cantidad de frases que evidentemente tienen un solo destinatario que es Javier Milei. No lo nombran en ningún momento, pero todos sabemos de quién están hablando con sus palabras. Tendrán que ver qué hacen de acá en más porque también son aliados del PRO que le hace guiños a Milei", analizó Analía Argento en Somos PM.