Alberto Fernández no será candidato: "Entregaré la banda presidencial"

El presidente, Alberto Fernández, confirmó que no irá por la reelección. "Trabajaré fervientemente para que mi sucesor sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político", dijo.

El presidente, Alberto Fernández, confirmó que no será candidato en las próximas elecciones. El jefe de Estado publicó un video en el que repasó lo hecho en su mandato y dejó definiciones políticas de cara al final de su gestión.

"El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día, entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político, que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas", dice el Presidente en la publicación de su cuenta de Twitter.

El balance de la gestión

Fernández ponderó que "todos sabemos que no han sido estos años tiempos fáciles", y enumeró las dificultades que provocó la pandemia de coronavirus, la guerra entre Rusia y Ucrania y la sequía que afecta a las exportaciones.

También destacó las políticas de vivienda, obra pública, la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, y remarcó: "Ampliamos derechos para las mujeres y disidencias, fortalecimos la ciencia y la educación y revitalizamos el aparato productivo".

Por otro lado, mencionó los problemas derivados de la crisis económica que enfrenta el país. "Está claro que no logramos todo lo que nos propusimos. Nos duelen las familias en condición de pobreza, los bajos ingresos, los proyectos que no pudieron concretarse", dijo.

Así todo, afirmó: "No tomé una sola medida en contra de nuestro pueblo".

El futuro del Frente de Todos

Hacia el final del video, el primer mandatario advirtió que participará "activamente" para que la derecha "no vuelva a traer su pesadilla y su oscuridad".

"Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad selecciones a los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones generales. Como presidente del Partido Justicialista voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo", aseveró.

Por último, habló de las internas en el oficialismo y pidió "democratizar el espacio" y "darle la lapicera a los militantes". "No tengo en el Frente de Todos un solo adversario. Al contrario. Reconozco en ellos y ellas un destino común. Mis adversarios son a los que debemos enfrentar en las elecciones generales", dijo.