Florencia Arietto: "Una alianza con Milei sería romper Juntos por el Cambio"

La abogada penalista y dirigente de JxC, Florencia Arietto, analizó la actualidad política de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. En este contexto, Arietto reflexionó sobre su acercamiento con el diputado nacional Diego Santilli.

Por otra parte, mostró diferencias con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en temas como las críticas al desdoblamiento de la elección en la ciudad de Buenos Aires y una posible alianza de su espacio con el libertario Javier Milei. 

"Siempre manifesté mis diferencias con Patricia Bullrich"

En esta línea, la letrada puntualizó sus contrapuntos con Bullrich, de quien fue asesora en el Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Siempre manifesté mis diferencias con Patricia Bullrich. Me parecía que había que sostener al candidato que había ganado las legislativas, y más ella como presidenta del PRO", indicó sobre las críticas de la exministra de Seguridad al desdoblamiento de la elección en CABA realizado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. 

"Ella decía que iba a tener sus propios candidatos, que iba a poner gente en todas las intendencias y que su imagen iba a arrastrar votos”, dijo y luego agregó: “Intenté explicarle con datos la complejidad, que un candidato desconocido simplemente por arrastre del nacional no iba a ganar. Ese desconocimiento de Patricia de la Provincia hizo que tome otras decisiones”.

Una alianza con Milei

Asimismo, Arietto reflexionó sobre la precandidatura presidencial de Bullrich, quien competirá en las internas de Juntos por el Cambio. “Está palpitando su goce y está bien porque es lo que esperó toda la vida”, sentenció.

En este contexto, la abogada penalista criticó la posibilidad de que la exministra de Seguridad de Mauricio Macri llegue a un acuerdo electoral con el libertario Javier Milei. 

Una alianza con él sería romper Juntos por el Cambio y no es conveniente. Si vos me decís que Milei se puede sumar, fantástico. Si Milei quiere, Larreta no tendría ningún problema”

Violencia de género

Por otro lado, la especialista en seguridad no dudó en polemizar sobre su abordaje acerca de la violencia de género. “A las mujeres víctimas de violencia les daría como herramienta la flexibilización de portación de un arma para defenderse del femicida. Si se tiene que defender, es legítima defensa porque es su vida o la de él”, remarcó. 

En este marco, Arietto profundizó en la capacitación de las víctimas de violencia de género en defensa personal. “La posibilidad de que entrenen en defensa personal, en huida de ataque a cuchillo y en instrucción de tiro no te resta. No significa que te vayas a comprar la pistola. Hoy, con 55 mil palos que tiene el Ministerio de la Mujer, no tenés un patrullero para ir a rescatarlas. Saber cómo huir de un ataque a cuchillo es salvarte la vida”, concluyó. 

"El kirchnerismo le hizo daño a mucha gente"

Además, Arietto denostó las políticas del oficialismo y manifestó que el kirchnerismo "robó las banderas de los derechos humanos". En esta línea, la asesora en temas de seguridad también reprobó una posible victoria del Frente de Todos en la próxima elección. 

"Con que pierda el kirchnerismo todos ganamos, incluso si es Milei el que gana la presidencia. El kirchnerismo hizo un desastre, dividió a todos, nos peleó a todos, construyó desde el resentimiento cuando tuvo la hegemonía política y la oportunidad histórica de hacer otra cosa. Le hicieron mucho daño a mucha gente, inclusive a la mayoría de los peronistas”, destacó.

En sintonía con estas declaraciones, Arietto fustigó la relación del kirchnerismo con los derechos humanos. “Nos robó las banderas de Derechos Humanos e hizo todo lo que no había que hacer”, dijo y agregó: “Estela de Carlotto perdió toda credibilidad y legitimidad porque se faccionó. Tiene una posición política en la cual justifica cualquier cosa del kirchnerismo. No es un emblema Estela de Carlotto, son un emblema las Abuelas. Madres es un emblema, a pesar de Hebe”. 

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 21:00 por la pantalla de IP.