Máximo Kirchner: "Tenemos que aprender de nuestros errores"

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, criticó a la oposición y al Poder Judicial por la proscripción a la vicepresidenta Cristina Fernández. Las declaraciones se dieron en marco del plenario de la militancia justicialista organizado por el kirchnerismo porteño.

Bajo el lema "La Ciudad con Cristina", el acto fue realizado en el microestadio de Ferro. Allí, los militantes se solidarizaron con la persecución judicial a CFK y pidieron que sea candidata a presidenta en las próximas elecciones. 

Críticas a la oposición

En este contexto, Kirchner cuestionó las políticas de gobierno encaradas por la oposición, tanto en la ciudad de Buenos Aires como a nivel nacional. “De la ciudad de Buenos Aires han salido los intendentes que se han convertido en presidentes y más daño le han hecho a este país: Mauricio Macri y Fernando de la Rúa", declaró.

Además, el diputado del Frente de Todos tampoco ahorró críticas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Hay otro que se le está complicando un poco, parece que la presidenta del partido lo trae cortito...”, dijo sobre la relación entre Larreta y la exministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich. 

"En CABA, el jefe de Gobierno porteño maneja el Poder Judicial con una mano y con la otra, los medios", destacó.

En esta línea, el dirigente justicialista cruzó a Bullrich, a quien definió como "una candidata que es difícil verla, porque pasó por muchos lugares, que fue ministra de Trabajo y de Seguridad Social de De la Rúa, para quien la palabra orden representaba un 13 por ciento de descuento a jubilados y empleados públicos", sentenció. 

"Tenemos que aprender de nuestros errores"

Por otra parte, Máximo Kirchner hizo una autocrítica a las decisiones políticas del Frente de Todos y reclamó "tener un programa claro" de gobierno. “De cara a lo que viene tenemos que tener un programa claro de 10, 15, 20 puntos y el compromiso inquebrantable de cada parte del Frente de Todos de llevarlo adelante definitivamente para después no tener dolores de cabeza”, remarcó. 

"Si hubo errores en estos años está bien, es bueno reconocerlos, pero es muy complejo y difícil si cada sector que integra el Frente de Todos todo el día esta queriendo poner en duda su aporte por un lugar más o un lugar menos en las listas", agregó. 

Finalmente, el diputado resaltó: “Tengamos la inteligencia común para aprender de nuestros errores y gobernar nuestras miserias y vanidades. Y así, entre nosotros, poder potenciar nuestras virtudes”.

El apoyo a Cristina Kirchner

Asimismo, Kirchner destacó el apoyo de toda la militancia a la persecución político judicial que vive la vicepresidenta Cristina Fernández. 

"La birome siempre la han tenido los militantes y las militantes. El problema es que queremos escribir un nombre y el Poder Judicial quiere borrar ese nombre", indicó el presidente del PJ bonaerense sobre una posible candidatura de CFK. 

Mientras el estadio entonaba canciones de apoyo a Cristina Fernández, el diputado reiteró sus críticas al Poder Judicial. "Que nadie se pase de vivo acá. Por eso de cara a lo que viene tenemos que tener una mirada integral y animarnos a dar la pelea”, reflexionó. 

Podés ver IP Noticias Primera Edición Sábados, conducido por Melina Fleiderman de 13 a 15 por la pantalla de IP.