Rearmado del FdT: Scioli busca la bendición de la coalición

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reúne a solas con Axel Kicillof. "Hay que ver si el Gobernador puede prometerle que habrá una PASO", planteó @analiaargento en su análisis.

El embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente, Daniel Scioli, tiene pactada una reunión a solas con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la ciudad brasileña de San Pablo.

El mandatario de la provincia de Buenos Aires (PBA) viajó al país vecino para participar de la feria de la industria automotriz Automec 2023, a la que también asistirán empresarios provinciales y nacionales.

En el video, la periodista Analía Argento analiza el contexto político del encuentro entre Scioli y Kicillof.

Con la renuncia del presidente, Alberto Fernández, a competir por la reelección, Scioli ratificó su aspiración de ser el "candidato de unidad" del Frente de Todos (FdT).

El diálogo con Kicillof es uno más de los encuentros que el precandidato mantuvo en las últimas semanas con referentes de distintos espacios dentro del oficialismo.

"Hay que ver si puede prometerle, en nombre del kirchnerismo, a Daniel Scioli que puede haber una PASO, o la posibilidad de que pueda haber fórmulas conjuntas. En la víspera, Scioli dijo que él nunca traicionó y siempre se mantuvo fiel al kirchnerismo", planteó Argento.

El lugar de Scioli en el armado electoral del FdT

Tanto el funcionario como el gobernador anticiparon que la visita forma parte de la "agenda de gestión", y que estaba prevista desde hace cinco meses.

Aún así, el encuentro es un signo más del acercamiento público de Scioli al sector del justicialismo que lidera la Vicepresidenta: días antes, visitó una empresa metalúrgica junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, referente de La Cámpora en el conurbano bonaerense.

Tanto Scioli como el Presidente ratificaron que el oficialismo debe presentar más de un candidato en las PASO. También que quien encabece la lista debe "garantizar la unidad" del espacio, lo cual podría traducirse en una fórmula compuesta por dirigentes de espacios distintos en la coalición.