Alberto Fernández culpó a la oposición por la suba del dólar

Alberto Fernández denunció que referentes de derecha impulsaron la corrida cambiaria del dólar paralelo. "Operan durante todo el día y cuando termina la tarde retiran su rentabilidad del mercado", dijo.

El presidente, Alberto Fernández, denunció que referentes de "derecha" impulsaron la corrida cambiaria del dólar paralelo. La divisa extranjera blue llegó a los 495 pesos estableciendo un récord histórico.

"Operan durante todo el día y cuando termina la tarde retiran su rentabilidad del mercado", declaró el mandatario. 

El descargo de Alberto Fernández

En este contexto, Fernández calificó como "una práctica permanente de la derecha argentina" a los intentos de corridas cambiarias generadas por movimientos aliados con estos sectores.

"Primero, instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y cuando termina la tarde retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman de ese modo el ahorro de la mayoría de los argentinos. Siempre han hecho lo mismo", indicó el mandatario desde el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Asimismo, el Presidente ratificó en el cargo al director del Banco Central, Miguel Pesce y describió como "una mentira" que desde el Fondo Monetario hayan informado que el organismo de crédito no entregará el desembolso pactado para el segundo semestre con Argentina. 

"Alguna vez, la derecha debería pensar en la Argentina; en quienes viven y trabajan en este país, antes que en sus negocios e intereses políticos. Con el ministro (de Economía) Sergio Massa estamos trabajando consustanciados para enfrentar este escenario", agregó vía Twitter.

La respuesta de Juntos por el Cambio

Desde Juntos por el Cambio recogieron el guante y criticaron las declaraciones de Fernández, a quien calificaron como una persona con "falta de apego a la realidad". En esta línea, la oposición también remarcó su preocupación por el rumbo económico del país. 

"Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente", señalaron en un comunicado. 

En la reunión estuvieron presentes representantes nacionales de cada frente que conforma la coalición opositora, entre ellos: Federico Angelini (presidente interino del PRO), Gerardo Morales (UCR), Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano) y Maximiliano Ferraro (CC, quien ofició de anfitrión).

Los líderes de JxC también establecieron la fecha para la próxima reunión de la Mesa Nacional de la coalición y acordaron que sus equipos económicos se reunirán el 2 de mayo.