José Luis Espert pidió sumarse a Juntos por el Cambio y la UCR lo respaldó

En pleno armado electoral, José Luis Espert pidió sumarse a las filas de Juntos por el Cambio. La Coalición Cívica, la UCR y Miguel Ángel Pichetto respaldaron la solicitud.

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, pidió sumarse a las filas de Juntos por el Cambio. La información la dio el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, espacio que respaldó la solicitud.

"Apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio. El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante", expresó Ferraro.

La CC respaldó a Espert

"Como Presidente de la Coalición Cívica ARI, recibí una carta de José Luis Espert, del espacio Avanza Libertad, en que expresa su preocupación por la crisis económica de un gobierno sin rumbo. En ella propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio para aunar esfuerzos y llevar adelante las políticas de estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país", publicó Ferraro en sus redes sociales.

Y sostuvo: "Para la Coalición Cívica, Juntos por el Cambio debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos".

Ferraro también aseguró que José Luis Espert cuenta con el aval de Elisa Carrió para sumarse a Juntos por el Cambio.

La UCR apoyó la incorporación

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se refirió públicamente a la incorporación de Espert al espacio opositor.

"Para dar vuelta la Argentina hace falta un espacio político formado con gente capaz, trabajadora y decidida. Salir de esta crisis requiere madurez y unidad. Por eso, como presidente de la Unión Cívica Radical, saludo la incorporación de José Luis Espert y Avanza Libertad a Juntos por el Cambio", dijo.

Y destacó: "Sé de su enorme preocupación por la frágil situación del país, y creo que es necesaria la ampliación de Juntos por el Cambio con espacios que estén comprometidos con nuestra ciudadanía. Con orden y capacidad de gestión, vamos a revertir el desastre que nos deja este gobierno".

Pichetto confirmó que JxC analiza sumar a Espert

El Auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, confirmó que Juntos por el Cambio analiza sumar a Espert.

"Es interesante sumar a JxC a José Luis Espert con su partido, que incorpora además una corriente de pensamiento liberal y consolida el frente opositor", sostuvo.

Y afirmó: "Hay que sumar antes que restar, me parece que en política siempre es conveniente eso y que ampliamos además la base con una corriente muy interesante que tiene impacto en el principal distrito del país".