Macri, Bullrich, Vidal y Larreta encabezaron una cumbre de unidad en el PRO

Mauricio Macri y los precandidatos presidenciales del PRO se reunieron para mostrar unidad. "No hablamos de candidaturas", definió el titular provisorio del partido, Federico Angelini.

Dirigentes y referentes principales del PRO se reunieron en San Isidro para lo que definieron como "una cumbre en gesto de unidad", de cara a las definiciones de las listas electorales.

El expresidente, Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta en uso de licencia del partido, Patricia Bullrich, y la diputada nacional María Eugenia Vidal se mostraron juntos en una foto por primera vez luego de la tensión interna por la definición del formato de elecciones en CABA.

También participaron los diputados y precandidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y Jorge Santilli, el ex secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y y el titular provisorio del PRO, Federico Angelini.

Sin definiciones electorales

Al finalizar la cumbre, Angelini ofició de vocero ante la prensa y anticipó que el PRO gestionará un encuentro de todos los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) y sus equipos económicos.

Por otra parte, criticó a la Vicepresidenta por los temas de su discurso en La Plata y aseguró que no se abordó la definición de candidaturas. "Con la situacion que estamos pasando, hablar de candidaturas es totalmente desatinado. No es el ámbito, hoy los argentinos esperan de nosotros otra cosa", dijo.

Consultado por la incorporación del diputado José Luis Espert a la coalición opositora, afirmó que "conceptualmente, el PRO está a favor de ampliar JxC". Respecto de la disputa por las elecciones concurrentes en CABA, dijo: "Dimos vuelta la página, bajo ningún punto de vista se trató ese tema".

El otro mensajero de la cumbre del PRO fue Ritondo, quien coincidió en lo dicho por su par santafecino y agregó que con Espert "hay muy buena relación" en la Cámara de Diputados, y que hubo intención de sumarlo en las elecciones legislativas.