Alberto Fernández denunció en la Justicia amenazas de muerte hacia su hijo

Alberto Fernández denunció que su hijo, Tani Fernández, recibió amenazas de muerte. “Cuidate, vas a hacer boom”, fue el mensaje que "Dyhzy" recibió en su celular.

El presidente, Alberto Fernández, hizo una denuncia penal a raíz de las amenazas de muerte que recibió su hijo, Tani Fernández. Conocido como "Dyhzy" en redes sociales, el primogénito del primer mandatario fue amenazado con un mensaje anónimo que llegó a su teléfono personal.

Fuentes de la investigación destacaron que la intimidación decía: "Cuidate, vas a hacer boom".

En el video, los detalles de la denuncia por la especialiasta en judiciales Patricia Blanco.

La denuncia 

El Presidente decidió denunciar el hecho en sede policial de la Casa Rosada. En esta oportunidad, el Juzgado Federal Nº 9 quedó a cargo de la investigación, con intervención de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuán.

Luego de que la magistrada cumpliera con los requisitos legales correspondientes, envió el expendiente a sorteo, y recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, con el fiscal Eduardo Taiano. Fuentes judiciales detallaron que se prevén acciones investigativas como el rastreo del código IP, para geolocalizar el dispositivo desde donde salieron las amenazas.

Un antecedente contra "Dyhzy"

El hijo del Presidente ya sufrió un ataque similar vía redes sociales, en julio de 2021. En aquella oportunidad, la Justicia determinó que los mensajes intimidatorios habían sido enviados por Alejandro Dagnino, un hombre de 37 años residente en La Pampa. Cuando la policía allanó su domicilio en la localidad de Eduardo Castex, se le encontró un arma calibre 32, con siete balas.

Dagnino admitió haber hecho las amenazas y se mostró arrepentido. Sin embargo, el Juzgado Federal Nº 12 lo procesó por tenencia ilegítima de arma de fuego y amenazas anónimas, con prisión domiciliaria y un embargo de 2 millones de pesos. 

En aquella ocasión, los mensajes decían que a Dyhzy y uno de sus amigos los iban a llevar “cargados en un Falcon verde”, que “los iban a torturar”, “a cortar la cabeza”, “quemar vivos” y “ tirarlos en un basural”.