Rodríguez Larreta restringe el acceso a la asistencia social en CABA

Horacio Rodríguez Larreta anunció restricciones para los beneficiarios de asistencia social en CABA. "Si rechazan más de dos ofertas de trabajo, pierden el programa", afirmó, en un nuevo discurso de campaña.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció medidas de restricción a programas de asistencia social en la ciudad de Buenos Aires (CABA), y prometió replicarlas a nivel nacional en caso de ser el próximo presidente.

En el video, el anuncio oficial en conferencia de prensa.

El dirigente del PRO aseguró que "más del 60% de los que reciben planes no terminó la secundaria" y que "el 75% no tiene ningún tipo de capacitación en oficios".

En el anuncio no especificó a qué programas de asistencia social se refiere ni compartió más información sobre esa estadística. Sí anunció dos requisitos para que los beneficiarios de asistencia social en CABA mantengan sus prestaciones.

"Vamos a ofrecer cursos de capacitación orientados a las demandas concretas actuales del mundo laboral, y ésta va a ser obligatoria. Tienen que cumplir, como mínimo, 40 horas por año. El que no lo cumple pierde el programa", explicó.

Y agregó: "Desde el Gobierno vamos a acercarles a los beneficiarios del plan ofertas laborales relacionadas a sus intereses, conocimientos, al curso que hayan tomado. Ir a las entrevistas que se les ofrecen y aceptar los trabajos va a ser obligatorioSi hay más de dos ausencias sin justificación, o se rechazan más de dos ofertas de trabajo, pierden el programa".

Mensaje de campaña

Luego de anunciar esas medidas, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) afirmó que las aplicaría a los programas nacionales.

"La política social tiene que ser un puente de la situación en la que estamos hoy y a donde queremos estar", afirmó, pero no mencionó ninguna alternativa para quienes, por ejemplo, tienen un empleo informal y perciben programas sociales como ingresos complementarios.

En esa línea, planteó que los beneficios "deben ser directos, temporales, limitados en el tiempo y que incluyan contraprestaciones", y apuntó contra las organizaciones sociales.

"Yo me comprometo a que si me eligen Presidente, el día uno termino con la intermediaicón de los planes sociales. Termino con organizaciones sociales que lucran y que hacen política con las necesidades de los que menos tienen", expresó.

Por último, reiteró sus críticas al gobierno nacional pero intentó diferenciarse de los discursos de su rival en la interna de JxC, Patricia Bullrich, del expresidente, Mauricio Macri, y del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"No hay más espacio para la improvisación ni la superficialidad. Ni tampoco hay más espacio para los gritos y los insultos. Yo no voy a apagar este incendio con más nafta", sostuvo.