Juan Schiaretti confirmó que será precandidato a presidente

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó su precandidatura presidencial. "La prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta y ser un país normal", expresó.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó que será precandidato a presidente en las elecciones PASO. De esta manera, se sumó a las candidaturas que disputarán las internas a partir de agosto, aunque no especificó si lo hará dentro del Frente de Todos (FdT).

En el video, la declaración del funcionario provincial.

"Yo quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a presidente en las próximas PASO del mes de agosto. Lo haré por una coalición que represente a quien trabaja, al interior productivo, y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a los argentinos", dijo en declaraciones a la prensa.

Consultado por el lugar que tendrá su candidatura en el justicialismo, aseguró que buscará "una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo".

"Yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros en que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta y ser un país normal", agregó.

Una coalición de "peronismo sin grietas"

Aunque evitó dar definiciones sobre los sectores que integrarán su coalición, Schiaretti ya se había manifestado a favor de un "peronismo antigrieta" que se consolidó en su alianza con el ex gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

Esa misma expresión se replicó en el armado del interbloque Unidad Federal en la Cámara de Senadores, conformado por legisladores que rompieron con la bancada del FdT.

En esa oportunidad también hubo acercamiento hacia legisladores radicales disconformes con la conducción de los líderes de la oposición cordobesa, Luis Juez y Rodrigo de Loredo, quienes encabezan la propuesta de Juntos por el Cambio para suceder a Schiaretti en el cargo.