Grabois le respondió a Larreta sobre la ayuda social: "Es una mentira que haya vagos"

El precandidato presidencial del Frente de Todos Juan Grabois criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por agregar nuevos condicionamientos para mantener planes sociales. "Hace demagogia atacando a los pobres", dijo.

El referente del Frente Patria Grande y precandidato presidencial del Frente de Todos, Juan Grabois, criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por agregar nuevos condicionamientos para mantener planes sociales. 

"Los desocupados son pocos en todo el país. El resto de la gente trabaja, como puede, esto de que hay vagos es una mentira", indicó Grabois. 

Qué dijo Larreta

En este contexto, Grabois salió al cruce de las declaraciones de Larreta sobre agregar requisitos al programa Ciudadanía Porteña.

Luego, el funcionario porteño informó que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires sumó dos condiciones para aquellos que perciban el plan de ayuda social. Los mismos serán la realización de una capacitación obligatoria y la aceptación de ofertas laborales para poder seguir cobrando el beneficio. 

“Si me eligen presidente, desde el día uno termino con la intermediación de los programas sociales, con las organizaciones sociales que lucran y que hacen política con las necesidades con los que menos tienen”, anunció el alcalde de la ciudad de Buenos Aires. 

La respuesta de Grabois

Por su parte, Grabois difundió un video en redes sociales donde rechazó las palabras de Larreta, a las que calificó de "demagogia" dentro de un plan electoral. "Se sube así a las campañas que hay últimamente para plantear que el problema de la Argentina es que hay muchos planes sociales, que se gasta mucho en los negros, en los pobres, en los vagos. Te está mintiendo", declaró. 

Además, el precandidato presidencial del FdT consideró "repugnante" la explicación de Larreta sobre los planes sociales y dijo que el jefe de Gobierno porteño "siempre vivió del Estado desde que fue interventor del PAMI". 

Asimismo, el dirigente de Patria Grande realizó una explicación sobre el trabajo informal en nuestro país y destacó: "El problema que tenemos en la Argentina es la concentración económica". Además, Grabois remarcó que del grueso de la población en condiciones de trabajar, tan solo el 3% recibe planes sociales

¿De verdad ese es el problema que tenemos en el país?, ¿no será que tenemos a la mitad de la población económicamente activa en la informalidad? (...) "los desocupados son pocos en todo el país. El resto de la gente trabaja, como puede, esto de que hay vagos es una mentira", destacó.