Fernando "Pato" Galmarini: "Creo en Sergio Massa por sobre todos los otros candidatos”

El dirigente peronista Fernando "Pato" Galmarini analizó la actualidad política y respaldó una posible candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa. Entrevistado por Mariana Verón para Identidades, el exdiputado nacional abordó temas como la figura del libertario Javier Milei, el contexto económico, la negociación con el FMI y los candidatos del Frente de Todos. 

“Aspiro a que Sergio sea finalmente candidato a presidente. Tiene todas las condiciones", destacó. 

En el video, la entrevista completa de Mariana Verón a Pato Galmarini

"Milei no tiene nada que ver con nosotros"

En este contexto, el ex secretario de Deportes durante el menemismo, se distanció de los elogios que Milei otorgó a la política económica del expresidente Carlos Menem. 

A Milei le podrá gustar o le habrá parecido bien algún tramo de aquellos gobiernos de Carlos Menem pero no tiene nada que ver. Milei es otra cosa que todos nosotros”, indicó. 

Críticas a Macri

Por otra parte, Galmarini remarcó el trabajo del Gobierno nacional y de Sergio Massa como titular de la cartera económica. “Argentina no ha recibido a este ministro de Economía y a este presidente en las mejores condiciones; fueron altamente desfavorables a partir de los 45 mil millones de dólares que le prestó el FMI o Trump a Macri", explicó. 

En esta línea, también criticó al expresidente Mauricio Macri:

"Debe haber pensado que esta deuda que tomaba Argentina podía no ser pagada, como hizo él con el Correo Central”, dijo y agregó: “Habría que preguntarle alguna vez qué se ha hecho con los 45 mil millones de dólares que pidió porque no aparecen por ningún lado”

"Aspiro a que Sergio Massa sea candidato"

En cuanto a la gestión de su yerno y actual ministro de Economía, comentó: “Sergio está tratando de ordenar las dificultades que Argentina tiene. Alguna la ha conseguido como salir de la catástrofe que se anunciaba antes de que él asumiera. Todavía no pudo domar la inflación que pesa y duele mucho y está tratando de ver cómo diferir, como mejorar los pagos que hay que hacerle al FMI”, declaró. 

Asimismo, Galmarini apoyó una posible candidatura de Massa en la interna del Frente de Todos. “Aspiro a que Sergio sea finalmente candidato. Tiene todas las condiciones. Tenemos otros candidatos, el peronismo ha estado discutiendo en estos últimos días que tal o cual también quiere ser. Yo creo en Sergio Massa por sobre todos los otros buenos candidatos que también tenemos", sentenció. 

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 21:00 por la pantalla de IP.