Violencia política: el repudio del Frente Renovador al "silencio" de la oposición

El Frente Renovador se expresó contra la falta de condena a la violencia política hacia líderes del oficialismo. "Ni una voz de condena. Ni un solo mensaje de solidaridad", remarca el comunicado.

El Frente Renovador publicó un comunicado para interpelar a la falta de pronunciamiento del sector político ante los casos de violencia sufrida por dirigentes del Frente de Todos (FdT).

El texto refiere, puntualmente, a las amenazas contra la familia del ministro de Economía, Sergio Massa, y a los obstáculos judiciales que impiden el avance en la investigación del atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a ocho meses de ocurrido el hecho.

"El sábado se conoció la probation con aceptación de culpabilidad de 10 personas que en tribunales reconocieron haber amenazado de muerte a Sergio Massa y a su familia luego de una sesión en el Congreso durante la pandemia, en su rol de presidente de la Cámara de Diputados de la Nación", señala el escrito.

A continuación, refiere a la información periodística sobre la declaración de Ivana Bohdziewicz, ex secretaria del diputado del PRO, Gerardo Milman, en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio.

"Ni una voz de condena. Ni un solo mensaje de solidaridad o de condena. El silencio como forma de convalidación de la violencia política nos traslada a las épocas más oscuras de la Argentina. 'Algo habrán hecho' o 'el que calla otorga', son frases que perfectamente podrían caber para justificar", remarcaron.

En esa línea, pidieron a "todas las fuerzas políticas que se expresen alrededor de estos temas", y al Poder Ejecutivo Nacional "que se involucre para que la violencia no sea la regla y se garantice la convivencia democrática".

La palabra de Alberto Fernández

El presidente, Alberto Fernández, también se refirió al tema en un acto junto al gobernador reelecto de La Rioja, Ricardo Quintela.

El primer mandatario consideró que la nueva declaración testimonial de Bohdziewicz revela algo "imperdonable en términos institucionales" y que "lo que está en riesgo es la democracia".

"La que tiene que explicar eso se llama Patricia Bullrich y Milman, que son los que indujeron a que esa empleada dijera eso. Con esa verdad podemos saber cómo se mueven algunos de los que tenemos que enfrentar", planteó el jefe de Estado.