Patricia Bullrich negó el encubrimiento del atentado a CFK: "Ya no saben qué inventar"

Patricia Bullrich negó haber estado involucrada en la eliminación de información del teléfono de Ivana Bohdziewicz. "Ya no saben qué inventar. Conmigo, El 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba", expresó.

La precandidata presidencial Patricia Bullrich negó haber estado involucrada en el encubrimiento de posibles pruebas del atentado a la Vicepresidenta, como sugiere la declaración voluntaria de Ivana Bohdziewicz en la causa judicial.

La titular en licencia del PRO se refirió al tema con una publicación en su cuenta oficial de Twitter: "Ya no saben qué inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético 'cogobierno'. Conmigo, El 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba", expresó.

El detalle de la declaración que involucraría a Bullrich

En la primera parte de la declaración judicial que reveló Página12, la ex empleada del diputado del PRO, Gerardo Milman, aseguraba que un perito informático había eliminado información de su celular en la sede de la sede del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), que dirige Bullrich.

En un segundo artículo periodístico se consignan detalles del expediente con una mención directa a la precandidata. El fragmento corresponde a la reconstrucción que Bohdziewicz hizo de las conversaciones con su ex compañera, Carolina Gómez Mónaco, previo a dirigirse junto a ella a la oficina.

"Nos juntamos y me empieza a preocupar diciéndome que los medios, todo lo que era la parte mediática estaba avanzando, me transmite preocupación y me comenta que había hablado con Jerry (apodo de Milman), que para ese momento estaba desaparecido, y Carolina decía que se ponga las pilas que nos dé un respaldo que con el Mundial no se calmaba nada, y me comenta que Milman le dijo que había hablado con Patricia y que nos iba a poner un perito para ver la información que tenían los celulares porque era probable que se filtrara nuestra información", declaró, ante la fiscal subrogante Alejandra Mangano.

Repudio a la violencia política

La réplica de Bullrich llegó tras los reclamos de los referentes del Frente de Todos (FdT) al respecto. Horas antes el presidente, Alberto Fernández, había señalado que Bullrich y Milman debían dar explicaciones por la revelación de la exsecretaria.

La noche anterior, el Frente Renovador difundió un comunicado interpelando al "silencio" de las demás fuerzas políticas ante los hechos de violencia contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y la expresidenta, Cristina Kirchner.

La titular del Senado fue la primera en expresarse públicamente: "Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre", planteó,  junto a la imagen de un titular de Página 12 con información sobre el caso.