Macri dijo que las elecciones de Jujuy, Misiones y La Rioja "no son representativas"

"Hay provincias que están manejadas hace muchos años por sistemas feudales que no representan, pero ya va a llegar la libertad también para ellos", indicó el expresidente.

El expresidente, Mauricio Macri, cuestionó las últimas elecciones provinciales en Jujuy, Misiones y La Rioja al considerar que se dieron en "sistemas feudales que no representan". 

Qué dijo Macri

"No son representativas, ¿no? Hay provincias que están manejadas hace muchos años por sistemas feudales que no representan, pero ya va a llegar la libertad también para ellos", analizó el exmandatario.

Las declaraciones de Macri se dieron en el marco de una reunión cumbre del PRO, a la que asistieron sus principales referentes para mostrar una imagen de unidad frente a las internas partidarias. 

La reflexión del exmandatario sorprendió debido a que una de las provincias involucradas en su análisis negativo fue Jujuy, donde el gobernador aliado, Gerardo Morales, impuso a su candidato Carlos Sadir con casi el 50% de los votos. 

A la cumbre también se presentaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

Además, se sumaron a la cumbre los candidatos Cristian Ritondo y Diego Santilli, junto al presidente del PRO, Federico Angelini.

"Desprecio por el federalismo"

Por otra parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, criticó los dichos de Macri y los calificó como "un profundo desprecio por el federalismo".

En sus redes sociales, de Pedro destacó: "Macri demuestra una vez más su profundo desprecio por el federalismo consagrado en nuestra Constitución, por la democracia y el voto popular". 

En este contexto, el funcionario resaltó que en la votación estuvo involucrada Jujuy, una de las provincias que seguirá gobernada por Juntos por el Cambio. 

"Ayer hubo elecciones en 3 provincias y fueron electos gobernadores de distintos partidos políticos (uno de ellos de Juntos por el Cambio)", indicó de Pedro y criticó a Macri por su "desprecio al federalismo" al cuestionar el sufragio y calificar a la elección en las provincias de "sistemas feudales".