"Que esta porquería se la coma Tolosa Paz": Unidad Piquetera rechazó comida en mal estado

Organizaciones sociales protestaron frente al Ministerio de Desarrollo Social por el ajuste a comedores y denunciaron entrega de comida vencida. "Le dejamos polenta con gorgojos, que es lo que nos mandaron en la última carga de Desarrollo Social", indicó el dirigente Eduardo Belliboni.

Las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera protestaron frente al Ministerio de Desarrollo Social por el ajuste a comedores y denunciaron entrega de comida vencida.

"El listado se lo dejamos a un asesor de la ministra, porque estaba la reja cerrada y ni nos recibieron. También le dimos una importante cantidad de polenta en mal estado, con gorgojos, que es lo que nos mandaron en la última carga de Desarrollo Social", indicó el dirigente Eduardo Belliboni.

El reclamo a Tolosa Paz

Desde Unidad Piqueteran cuestionaron que la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, no aceptó la propuesta de las organizaciones sociales de crear una mesa de diálogo para solucionar los problemas.

"Los alimentos que les dan a los comedores están viejos. Son fideos y polenta con gorgojos que directamente no se pueden comer. Esta porquería, que se la coma Tolosa Paz, es una vergüenza que entreguen esto a los comedores", declaró Belliboni.

Frente a la negativa de las autoridades de la cartera nacional de reunirse, los manifestantes procedieron a dejar los paquetes de comida en mal estado en la puerta del ministerio junto con una quema de neumáticos en la 9 de Julio.

El momento de mayor tensión se vivió cuando la Policía Federal hizo un cordón para rodear al Ministerio mientras que los agentes de la Ciudad hacían lo mismo pero en un perímetro más alejado, para impedir el avance de los manifestantes.

Baja en los Potenciar Trabajo

Al reclamo por los alimentos, se sumaron las protestas por las bajas de planes Potenciar Trabajo por los "miles de despedidos del programa Potenciar que sí hicieron la validación de datos", requerida por Desarrollo Social para mantener el beneficio.

"Hubo mucha bronca, compañeros que golpearon las rejas por la comida en mal estado, con las bajas injustificadas (del Plan Potenciar Trabajo). Con un ajuste que no se aguanta más en los barrios y que hoy tuvo una mínima expresión", expresó Belliboni.