Juan Manzur descartó bajar su candidatura a vicegobernador de Tucumán
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, rechazó la posibilidad de declinar su postulación a vicegobernador de la provincia, luego del fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan.
"Tarde o temprano los tucumanos van a tener que ir a las urnas y cuando entran al cuarto oscuro están solos, son libres, y votan por lo que quieren y desean. Ahí depositan los sueños y esperanzas de todos los tucumanos", destacó Manzur.
La palabra de Manzur
El mandatario provincial indicó que aceptará el fallo de la Corte pero declinó la chance de bajarse de la elección. En la misma, Manzur se postuló como vicegobernador junto a Osvaldo Jaldo que va como candidato a gobernador en la boleta del Frente de Todos.
"Cuando nos enteramos, fui a la Legislatura y nos reunimos con el vicegobernador Osvaldo Jaldo para ver cual era el fallo. Le consultamos al fiscal de Estado y luego se comunicó con nosotros la Junta Electoral Provincial que es la directora de los comicios y quien los tiene a su cargo. La idea es llevarlo adelante, cumplir el fallo de esta cautelar y suspender las elecciones por el sistema electoral que hay en Tucumán", explicó Manzur.
Y resaltó que de igual forma no declinará su candidatura: "Nosotros vamos a seguir trabajando. Tucumán se está construyendo y vamos a seguir en este escenario".
Finalmente, Manzur solicitó "seguir trabajando ya que Tucumán está vigente, está construyendo, no se puede interrumpir todo lo que tiene que ver con la gestión".
Qué dijo la Corte
La Corte Suprema de Justicia emitió una resolución para "suspender la convocatoria a elección de gobernador y vicegobernador de la provincia de Tucumán del próximo 14 de mayo hasta tanto se dicte un pronunciamiento definitivo".
El fallo fue suscrito por los magistrados Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz. El mismo dio lugar a la solicitud de medida cautelar presentada por el Partido de la Justicia Social, liderado por el intendente Germán Alfaro.
La preocupación principal radica en la posible violación de la alternancia establecida en la Constitución provincial en relación a la candidatura de Manzur como vicegobernador de Tucumán. En este contexto, Alfaro se unirá como candidato a vicegobernador del diputado Roberto Sánchez, representante del sector radical y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en la provincia.