Martín Tetaz: "Me gustaría competir con Kicillof"

El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires (CABA), Martín Tetaz, analizó el escenario electoral y dio su opinión sobre temas relacionados a la crisis política en Argentina.

En ese marco, el economista planteó que está dispuesto a presentarse en las elecciones PASO de Juntos por el Cambio (JxC) para la provincia de Buenos Aires, donde el actual gobernador, Axel Kicillof, irá por la reelección.

En el video, la entrevista con Agustina Kämpfer en el programa Algo Que Contar.

"Quiero competir con Kicillof"

"Estar en una posición o en otra depende mucho del contexto político en el cual estás, y depende mucho del contexto de la competencia electoral. Yo no tengo una aspiración personal en la política. A mi me gustaría competir con Kicillof, porque creo que es un muy mal gobernador de la provincia", dijo Tetaz.

Siguiendo esa idea, recordó la elección de 2015, en la que el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, perdió contra la exgobernadora, María Eugenia Vidal.

"El peronismo estaba partido, y Aníbal, que era uno de los peores candidatos que podían poner, sacó 36%. Hoy, Kicillof, en la mejor encuesta, con el peronismo unido y (Sergio) Massa adentro, tiene 35%. Hay dos tercios de la población que creen que su gestión es mala. Si nosotros no ofrecemos a la ciudadanía una opción competitiva, está el riesgo de que se parta la oposición en distintas versiones", planteó el diputado opositor.

Así todo, descartó una alianza electoral con el candidato presidencial de La Libertad Acanza, Javier Milei, y aseguró que presentará una "propuesta institucional" para reformar la Constitución bonaerense con el fin de que exista el balotaje en las elecciones a gobernador.

El atentado a CFK y la convivencia democrática

Tetaz dio su opinión sobre las últimas declaraciones en la causa que investiga el atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que involucran al diputado del PRO, Gerardo Milman.

"Me parece rídiculo todo. Sostenerlo porque una persona escuchó que Milman decía algo. Es incomprobable, cualquiera puede decir cualquier cosa", resumió.

En este sentido, señaló que los responsables materiales del ataque son "dos delirantes", y que "no hay riesgo para la democracia". "Incluso los sectores políticos que atentaron contra la democracia terminaron formando parte de la política", planteó.

Por último, se refirió a la causa judicial paralela en la que se busca determinar la responsabilidad de la agrupación Revolución Federal y los motivos de la transferencia millonaria recibida por parte de la empresa Caputo Hermanos.

"Son cuatro tipos locos que no tienen personería como partido. Se está estudiando una contratación a una empresa que sería de alguna de esas personas. Pero no se los conoce, se los conoció por este evento y eran irrelevantes para la política argentina. No me consta ningún nexo, hubo una transferencia marginal por una cantidad de plata ridícula. Si uno piensa en un atentado contra un Presidente, se imagina otro despliegue", aseveró.

Podés ver Algo que contar con Agustina Kämpfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.