Organizaciones sociales anuncian movilización masiva de unidad en el Obelisco

Organizaciones sociales movilizarán el 18 de mayo hacia el Ministerio de Desarrollo Social. "Tocaron lo más sagrado: el derecho a la comida y la alimentación", expresó Esteban Castro, referente de la UTEP.

Organizaciones sociales, políticas y sindicales anunciaron el plan de lucha conjunto que incluirá una movilización masiva el 18 de mayoIniciará en el Obelisco y se dirigirá a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en el centro de la ciudad de Buenos Aires (CABA).

La protesta apunta al recorte de programas sociales y el deterioro sostenido de la asistencia alimentaria por parte de la cartera que conduce la ministra Victoria Tolosa Paz.

Así se acordó entre las agrupaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); Unidad Piquetera (UP); el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma. 

Además de los reclamos por el ajuste en la asistencia social y alimentaria, se sumará el pedido por mejoras salariales y financiamiento para el trabajo urbano en los barrios populares.

La palabra de los dirigentes

El plan de lucha fue detallado en una conferencia prensa encabezada por los dirigentes Eduardo Belliboni, del Polo Obrero y la UP, y Esteban Castro, de la UTEP, en el centro porteño.

"No puede seguir faltando comida en los comedores populares, no pueden seguir dando de baja programas sociales. Tenemos un Ministerio de Desarrollo Social que aplica un ajuste contra los que menos tienen, llevando adelante una receta de (Sergio) Massa, del Fondo Monetario Internacional y del propio Gobierno que es intolerable", expresó Belliboni, en diálogo con IP Noticias.

Y agregó: "El salario es un motivo de ajuste para el Gobierno y el ministerio de Economía. Esto es un precedente y queremos que se entienda. Es un llamado a la unidad de los trabajadores para pelear por el salario y nuestras condiciones de trabajo".

A su turno, Castro afirmó que "hay una unidad basada en la lucha gremial", y reiteró que la movilización del 18 de mayo será masiva.

"Somos organizaciones encuadradas en alguna central sindical, otras no, pero hemos tomado la decisión de que la gremialidad de los movimientos populares la vamos a dar en conjunto. Porque tocaron lo más sagrado: el derecho a la comida y la alimentación", completó el referente de la UTEP.