Atentado a Cristina Kirchner: la Justicia secuestró un segundo celular a una asesora de Milman

La PSA confiscó el teléfono personal de Carolina Gómez Mónaco, secretaria del diputado Gerardo Milman.

La Justicia Federal secuestró el celular de Carolina Gómez Mónaco, asesora personal del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman. El hecho se dio en el marco de la investigación por el atentado a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

La causa por el intento de magnicidio tiene a cargo a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien dictó el secreto de sumario.

En el video, toda la información del caso por Alfredo Izaguirre.

Un giro en la investigación

La confiscación del teléfono de Gómez Mónaco se resolvió luego de que la exsecretaria de Milman, Ivana Bohdziewicz, declaró que la obligaron a borrar todo el contenido de su celular en una de las oficinas de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

La declaración en la Justicia de Bohdziewicz fue clave para que la jueza Capuchetti ordenara a la PSA el secuestro del celular de Gómez Mónaco. En ese contexto, la mujer detalló que su celular fue manipulado por un perito que procedió a eliminar la totalidad del contenido del teléfono.

Asimismo, la exsecretaria de Milman explicó que Gómez Mónaco había entregado a la Justicia un celular nuevo, sin información relevante, pero que poseía otro que estaba a nombre de otra persona. 

Los dichos de Bohdziewicz

"Va pasando el tiempo y más o menos el 10 de noviembre del año pasado, me llama Carolina (Gómez Mónaco). A todo esto, ella tiene dos líneas, una que no está a su nombre. Me llama desde ese celular y me dice de reunirnos pasado el mediodía, que íbamos a un local de Tienda de Café sobre la avenida Scalabrini Ortiz, a dos cuadras pasando Santa Fe”, indicó la exasesora de Milman. 

En esta línea, Bohdziewicz destacó que Gómez Mónaco "le transmitió preocupación" por el avance de la causa en los medios.

"Me comenta que había hablado con Jerry (por Gerardo Milman), que para ese momento estaba desaparecido, y Carolina decía que se ponga las pilas que nos dé un respaldo que con el Mundial (de fútbol 2022 de Qatar) no se calmaba nada, y me comenta que Milman le dijo que había hablado con Patricia (Bullrich) y que nos iba a poner un perito para ver la información que tenían los celulares, porque era probable que se filtrara nuestra información. No para borrar algo puntualmente", remarcó. 

Además, la exasesora contó que fue con Gómez Mónaco a una oficina de Bullrich, ubicada en Avenida de Mayo 953. Según su declaración, allí estaba Milman con el perito, al que calificó de "morocho, grandote, de unos 60 años aproximadamente, vestido de civil", y procedieron al borrado.