Eduardo Belliboni: "Hay presión de las bases de todos los movimientos por salir a reclamar"

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni habló sobre la manifestación programada para el 18 de mayo. El reclamo será contra el recorte de programas sociales y el deterioro de la asistencia alimentaria por parte del ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de una protesta acordada entre agrupaciones que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); Unidad Piquetera (UP); el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma. 

"Estamos hablando de una movilización histórica porque estamos rompiendo las grandes divergencias que tenemos en relación al Gobierno. Pero la situación ha llegado a tal punto que es insostenible y hay una gran presión de las bases de todos los movimientos para salir a reclamar lo mínimo y elemental que necesitamos en un cuadro de mucha crisis en Argentina", explicó.

En el video, la entrevista completa en IP Noticias Edición Central.

El conflicto con Libres del Sur

Si bien el anuncio de movilización ya se llevó a cabo, la dirigente de Libres del Sur Silvia Saravia se diferenció a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter:

"No marcharemos con la UTEP que se sentó con Sergio Massa hace pocos días para plantearle que apoyaban su gestión. La misma gestión que nos doblega con el ajuste y nos tiene sumergidos en la incertidumbre y en la dificultad de garantizar el acceso a los alimentos de la canasta básica"

Al ser consultado sobre esto, Belliboni aseguró estar muy sorprendido por no haber recibido la noticia en las reuniones internas. De todas maneras, contestó que "no hay ningún acuerdo político con la UTEP".

"No ponemos por delante nuestras divergencias a la hora de luchar por nuestro salario. Tenemos que pelear por lo mismo todos los trabajadores. Es absurdo", completó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.