Juan Manzur anunció que Tucumán elegirá gobernador el 11 de junio

"Se tiene que hacer en el mismo día para todas las categorías", declaró el gobernador tucumano luego de bajar su candidatura a vice y que la Corte levantara la suspensión de la votación.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció que las elecciones en la provincia serán el 11 de junio. Luego de bajar su candidatura a vice debido al fallo de la Corte Suprema que suspendió la votación en la provincia, el mandatario afirmó que la jornada electoral se realizará "en el mismo día para todas las categorías". 

En este contexto, Manzur apoyará la fórmula oficialista integrada por el actual vicegobernador, Osvaldo Jaldo y el ministro de Interior, Miguel Acevedo. 

"La fecha va a ser el 11 de junio. Todos los tucumanos y tucumanas van a poder concurrir libremente, como siempre lo hacen, a emitir su voto en el cuarto oscuro", indicó el mandatario en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno de la provincia de Tucumán. 

Sobre su renuncia a competir por la reelección, lo que le había sido impedido por la medida cautelar que dictó el máximo tribunal, afirmó que se decidió "para poder avanzar con la votación y que los tucumanos puedan votar". 

"Lo hacemos al solo efecto de generar certeza. Nuestro espacio político tiene hombres y mujeres de altísimo nivel. Nunca estuvimos especulando con algún cargo para seguir militando dentro del peronismo", enfatizó.

La palabra de Manzur

El mandatario indicó: "continuaré acompañando desde el lugar que me toque, como un militante más". Además, Manzur reforzó su apoyo a la candidatura de Jaldo. 

"Hoy les puedo afirmar una vez más que el gobernador que va a asumir los próximos cuatro años de gobierno se llama Osvaldo Jaldo", sostuvo. .

Un día antes del anuncio del mandatario, la Corte había rechazado un recurso de reposición presentado por el Gobierno de Tucumán para pedir que se revisara la intervención judicial en el calendario electoral de la provincia. 

"Si el impedimento era la postulación mía, al declinar la postulación no hay impedimento para hacer caer la cautelar para que los tucumanos puedan votar", remarcó el gobernador.