Diego Bossio: “Massa le votaba más leyes al PRO que nosotros”

El extitular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, cuestionó los liderazgos políticos del ministro de Economía, Sergio Massa, y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. 

“Massa le votaba más leyes al PRO que a nosotros” y "Kicillof es un porteño que no tiene nada que ver con la provincia de Buenos Aires", declaró en diálogo con Mariana Verón para Identidades. 

En el video, la entrevista completa de Mariana Verón a Diego Bossio

"Lo de Alberto Fernández fue un experimento que salió mal"

Además, Bossio analizó el contexto político de cara a las próximas elecciones presidenciales, que en primera instancia decidirán los candidatos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

“Espero que la Argentina tenga opciones suficientes para que cambie esta decadencia”, descató. 

En esta línea, el exdiputado nacional por la provincia de Buenos Aires también examinó la interna del Frente de Todos. “La experiencia de Alberto (Fernández) indica claramente que  tenemos que elegir un presidente que tenga liderazgo, jerarquía, que la autoridad y el poder estén de la mano. No puede ser que la autoridad esté por un lado y el poder esté en el otro", manifestó.

Asimismo, sobre el mandato del presidente, Alberto Fernández, indicó: "Eso fue un experimento que salió mal y se tiene que hacer cargo el Gobierno. Es inexplicable para el peronismo”.

Por su parte, en relación al avance de los libertarios dijo: “Me preocupan las expresiones políticas que vienen a dinamitar la democracia. Concretamente me preocupa Milei”.

"Hace siete años que no hablo con Cristina"

Al ser consultado sobre su relación con la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Bossio respondió que dejó de tener diálogo con ella.

“Hace 7 años y medio que no hablo con Cristina. Ella eligió a Kicillof y sus ideas. Yo la respeto, es uno de los principales cuadros políticos de los últimos 20 años y estoy profundamente agradecido de las oportunidades que me dio", recordó. 

En este contexto, el extitular de Anses también fustigó la política económica encarada por el Gobierno. "A mi no me pasó nada. Simplemente uno madura. No podés por un lado decir que todos los males son del Fondo y por el otro tener que ir al FMI a tratar de resolver temas. O hacés lo que tenés que hacer, o aceptás la realidad y tratas de resolver. No podés enajenarte”, razonó. 

"Massa votaba más leyes al PRO que nosotros"

Con respecto a su histórica enemistad con el kirchnerismo producto del quiebre del bloque en 2016 dijo: “Había que resolver cosas independientemente de si ganaban Macri, Massa o Scioli. De hecho Sergio Massa votaba más leyes de las que votamos nosotros y hoy forma parte del gobierno. Creo que el resultado de lo de Macri fue malo, ahora bien cuando una sociedad elige a un presidente por lo menos hay que darle una oportunidad de dialogar y eso fue lo que hicimos”. 

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 21:00 por la pantalla de IP.